INFORME FINAL 276-10 SERVICIO NACIONAL DE PESCA PROGRAMA VOLVAMOS A LA MAR - JULIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565320278

INFORME FINAL 276-10 SERVICIO NACIONAL DE PESCA PROGRAMA VOLVAMOS A LA MAR - JULIO 2011

Fecha de Resolución 6 de Julio de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSERVICIO NACIONAL DE PESCA
Número de informe276/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

En mérito de lo expuesto corresponde que el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, FFPA, adopte las medidas pertinentes con el objeto de subsanar las situaciones planteadas en el presente informe, las cuales serán verificadas en una futura auditoria.:

En particular, el FFPA deberá considerar lo siguiente:

  1. Acatar lo establecido en el artículo 3° de la ley N° 19.880, de Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  2. Mantener en sus dependencias a disposición de esta Contraloría General, toda la documentación del tramite efectuado ante SERNAPESCA para la acreditación de los postulantes de la Regi6n de Valparaíso al Programa Volvamos a la Mar.

  3. Acreditar el cumplimiento por parte de los beneficiarios señores Víctor Ramón Soto Santander, de la Quinta Región, Domingo Jaramillo Muñoz y Carlos Arsenio Mella Palma, ambos de la caleta Queule, de la Región de La Araucanía, del requisito de operaciones efectuadas por su embarcación durante los 24 meses anteriores al 27 de febrero de 2010.

  4. Comprobar la verificación efectuada ante la Autoridad Marítima, de los zarpes de las embarcaciones de los postulantes al subsidio del Programa de la Sexta y Séptima Región, que no presentaban operación por la vía estadística.:

  5. Proseguir la indagatoria que el Fondo efectúa, ante denuncias de los pescadores respecto de comisiones pagadas por armadores de la Región del Libertador General Bernardo O''Higgins, en beneficio de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, y adoptar las medidas que correspondan conforme a sus resultados.

  6. Verificar si efectivamente hubo fraude al Fisco, ante denuncia realizada por uno de los pescadores perteneciente a la caleta de Pichilemu, denunciando irregularidades cometidas por los mismos postulantes en cuanto a Ia solicitud de beneficios y constancia de daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR