INFORME FINAL 253-10 SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO EXAMEN DE CUENTAS ABRIL 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565314974

INFORME FINAL 253-10 SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO EXAMEN DE CUENTAS ABRIL 2011

Fecha de Resolución 8 de Abril de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Número de informe253/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Como resultado de la auditoría realizada, cabe hacer presente que las medidas informadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, tendientes a subsanar las deficiencias advertidas y que se relacionan con órdenes de compra, pagos a proveedores, función de inventarios, convenios de adquisición, inventario general, compromiso presupuestario, almacenamiento de especies sin use, especies de baja, documentos caducados e investigaciones sumarias, serán verificadas por esta Contraloría General de acuerdo al programa de seguimiento respectivo. Respecto a las deficiencias que aun no han sido solucionadas en forma Integra, el SAG deberá arbitrar las medidas tendientes a superarlas, las cuales deberán contemplar, al menos, las siguientes acciones:

  1. Respecto al Manual de Adquisiciones, el Servicio debe atenerse al pronunciamiento que emitirá esta Contraloría General, solicitado por ese Servicio mediante oficio ORD. N° 253, de 2011, del Director del Servicio Agrícola y Ganadero.

  2. En cuanto a las carpetas manuales, debe prepararse un instructivo tomando en consideración, entre otros, el criterio de ordenamiento y los documentos que formaran parte de ellas, además de implementar un registro sobre la materia.:

  3. En lo relativo al sistema de información, debe implementarse una interfase computacional que enlace el SIAF y el SIGFE.

  4. Sobre as inventarios selectivos, deberán efectuarse en forma periódica recuentos sorpresivos y muéstrales de bienes en las diferentes unidades del Nivel Central del Servicio.

  5. En cuanto a los traslados de bienes, las diversas dependencias deben comunicar en forma oportuna a la Oficina de Inventarios los movimientos de especies para mantener actualizados en forma permanente sus inventarios.

  6. En relación a la hoja mural de inventarios, deben contener todos los datos necesarios para los fines de información y control, además un ejemplar debe quedar en el archive del Encargado de Inventarios.

  7. En lo concerniente al Subdepartamento de Plaguicida y Fertilizantes, este debiera participar en las futuras licitaciones de compras relacionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR