INFORME FINAL 23-10 SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD-AUDITORÍA A LA FISCALIZACIÓN DE LA SEREMI A LOS RESIDUOS SÓLIDOS-DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565309246

INFORME FINAL 23-10 SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD-AUDITORÍA A LA FISCALIZACIÓN DE LA SEREMI A LOS RESIDUOS SÓLIDOS-DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Valparaíso
ServicioSECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD VALPARAISO
Número de informe23/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En consideración a lo anteriormente expuesto, la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, deberá adoptar las siguientes medidas:

  1. Regularizar la diferencia existente entre el último organigrama sancionado por el servicio, el que se informa en su página web en la sección de Gobierno Transparente y la estructura orgánica funcional actual.

  2. Dar cumplimiento a la jurisprudencia de este Organismo de Control que señala la improcedencia que servidores a honorarios realicen laboresde fiscalizacióny funciones inspectivas.

  3. Mantener un registro actualizado de todas las entidades susceptibles de ser fiscalizadas, que asegure la integridad y validez de la información, como asimismo, ajustar los procesos y criterios relacionados con la planificación de fiscalización, incluyendo a los establecimientos de salud públicos y privados de la región, con el objetivo de mantener una cobertura íntegra regional de fiscalización.

  4. Velar por el cumplimiento del cronograma de trabajo del Plan Integrado Específico Nacional de Salud Ocupacional (PIENSO), en la región.

  5. Establecer los mecanismos necesarios que aseguren el correcto registro y consolidación regional de las enfermedades profesionales de cada entidad como así también regularizar las diferencias establecidas en la fiscalización.

  6. Mantener actualizadas las bases de datos de las entidades generadoras de residuos existentes en la región y ejercer el control sobre los establecimientos de salud, en relación a la utilización del Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos, ya sea vía web o mediante el uso de los formularios físicos correspondientes.

  7. Arbitrar las medidas necesarias para que los establecimientos de salud públicos y privados, den cumplimiento a las normas...

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