Informe final 219 - 16 secretaria regional ministerial de salud o'higgins auditoría funciones institucionales fiscalización ambiental - septiembre 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 840026636

Informe final 219 - 16 secretaria regional ministerial de salud o'higgins auditoría funciones institucionales fiscalización ambiental - septiembre 2016

Fecha05 Septiembre 2016
Número de informe219/2016
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins

OBJETIVO La revisión tuvo por objeto practicar una auditoría al cumplimiento de la labor de fiscalización sanitaria efectuada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, SEREMI, durante el año 2015, la que contempló inspecciones por vigilancia; autorizaciones y atención de denuncias en materia de recolección, transporte y disposición final de residuos domiciliarios; y revisión de sumarios sanitarios; todas facultades encomendadas en virtud de las normas contenidas en el Código Sanitario aprobado por el decreto con fuerza de ley N°725, de 1968, del Ministerio de Salud.
Asimismo, se verificó el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley N°20.730, que regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
CONCLUSIONES • Durante el año 2015 en algunas fiscalizaciones la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de O'Higgins no consignó las observaciones detectadas en un acta, con el objeto de dar inicio al correspondiente procedimiento sumarial, de ser procedente, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Fiscalización Sanitaria.
• En otros casos, a la fecha de la auditoría; la citada SEREMI no había efectuado seguimiento de las medidas correctivas solicitadas a los infractores.
• Se advirtieron informes sanitarios que no incluyeron el número de ingreso de la denuncia que dio origen a, la fiscalización, lo que no permite conocer el resultado de lo reclamado.
• Se constató dilación en los plazos de tramitación de los sumarios sanitarios instruidos por la Secretaría Regional Ministerial revisada.
• Se advirtieron multas impagas producto de sumarios sanitarios, por un monto total equivalente a 24.030 UTM, al 31
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR