INFORME FINAL 21-10 SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE AYSÉN AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA - FEBRERO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565319358

INFORME FINAL 21-10 SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE AYSÉN AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA - FEBRERO 2011

Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2011
EmisorRegional Aysén
ServicioSERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AYSEN
Número de informe21/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales han permitido subsanar, en parte, las observaciones expuestas en el preinforme de observaciones N°21 del año 2010. No obstante, se mantienen ciertas objeciones analizadas en el presente informe, motivo por lo cual, el Servicio deberá adoptar e implementar, a la brevedad, las acciones pertinentes para solucionarlas y dar estricto cumplimiento a la normativa que rige la materia, las que deberán considerar en especial lo siguiente:

  1. En lo que atañe al subtítulo 08, otros ingresos corrientes, el Servicio deberá adoptar medidas respecto al respaldo de documentación que sustente las operaciones efectuadas por esa Entidad y consignarlas en los respectivos comprobantes de ingreso, lo cual será verificado en una próxima visita a dicha entidad.

  2. Respecto al subtítulo 21, gastos en personal-viáticos, la repartición auditada deberá adoptar las medidas necesarias a objeto de dar cumplimiento a los procedimientos establecidos en materia de pago de viáticos, situación que será verificada en una próxima visita de fiscalización.

  3. Sobre la declaración de intereses y patrimonio, ese Servicio deberá remitir a esta Contraloría Regional, en un plazo de 10 días, a contar de la recepción del presente informe final, las declaraciones de intereses de los funcionarios con calidad de planta directivos indicados en la letra b) del punto 3.2 del presente informe.

  4. En lo que concierne a las adquisiciones de bienes y/o servicios, esa entidad debe dar un estricto cumplimiento a los procedimientos establecidos en el manual de procedimientos de compras y contrataciones del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén, referente a las cotizaciones de respaldo a las adquisiciones inferiores a 3 UTM, fundamentar el motivo de la adquisición y emitir resolución de pagos.

  5. El Servicio deberá regularizar, a la brevedad, la observación mantenida en la letra c), del punto 7, subtítulo 33 Transferencias de Capital, sobre control interno del presente informe, a objeto de velar por el cumplimiento de lo establecido en el párrafo 5°, artículo 25 del decreto N°174, de 2005, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que reglamenta el Programa Fondo Solidario de Vivienda, lo cual quedará sujeto a su posterior verificación.

  6. La repartición auditada deberá disponer de procedimientos para el manejo y resguardo de la información de los proyectos de obras civiles de los proyectos financiados con el subsidio del Programa Fondo Solidario de la Vivienda.:

  7. En relación al manejo y resguardo de los antecedentes de los beneficiarios del programa Fondo Solidario de la Vivienda, el Servicio debe dar un estricto cumplimiento a lo establecido en el decreto N°174, de 2005 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR