INFORME FINAL 20-11 MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN PROCESO DE ADQUISICIONES - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565323754

INFORME FINAL 20-11 MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN PROCESO DE ADQUISICIONES - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Maule
ServicioMUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Número de informe20/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, corresponde mantener algunas de las observaciones mencionadas en el presente informe por no haberse adoptado las medidas tendientes a superar tales deficiencias, por lo que el municipio deberá:

  1. En lo que respecta a los aspectos generales de los procesos de adquisiciones, la entidad deberá implementar medidas conducentes a asegurar el cumplimiento y aplicación de los elementos que componen el control interno.

  2. Implementar procedimientos de control, tendientes a velar por la correcta aplicación de la ley N ° 19.886, a saber: dar cumplimiento a la exigencia de los montos y plazos de garantías; publicaciones en el portal mercadopublico.cl de las resoluciones y contratos; verificar el contenido de las bases administrativas; y cuando corresponda consignar los convenios marcos a los cuales el municipio accede.

  3. Arbitrar las medidas necesarias con el objeto de que se dicten oportunamente los actos administrativos relacionados con la materia, además de implementar mecanismos de control tendientes a evitar que las bases administrativas de contratación adolezcan de vicios de legalidad, con el propósito de evitar que se repitan situaciones como las acontecidas en la licitación privada analizada en el presente informe.

  4. Adoptar medidas tendientes a que los actos administrativos relacionados con adquisiciones por emergencia, se fundamenten conforme a la ley N° 19.886.

  5. Respecto de la falta de exigencia de garantías de fiel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR