INFORME FINAL 20-10 MUNICIPALIDAD DE TORTEL AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - OCTUBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565313966

INFORME FINAL 20-10 MUNICIPALIDAD DE TORTEL AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - OCTUBRE 2010

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2010
EmisorRegional Aysén
ServicioMUNICIPALIDAD DE TORTEL
Número de informe20/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente informe corresponde concluir que: 1.-Respecto del control de asistencia de los funcionarios municipales y honorarios, la Municipalidad deberá implementar un mecanismo de control de la jornada trabajo tanto para los funcionarios municipales de acuerdo al Estatuto Administrativo y de los honorarios según los respectivos contratos. 2.-En relación al artículo 8 del decreto con fuerza de ley N° 262 de 1977. del Ministerio de Hacienda, sobre el límite de percepci6n en cada ano presupuestaria, el señor Bernardo Lopez Sierra, deberá reintegrar 14 días de viatico al 50% de acuerdo al procedimiento indicado en el dictamen N° 51.487 de 2008.

  1. La Contraloría Regional iniciara un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas por las siguientes situaciones: -No presentar al Concejo Municipal en forma semestral las patentes de alcoholes -Patentes comerciales y de alcoholes sin timbre de tesorería, fecha de pago y forma del responsable de ingreso. -Atraso en la entrega de los informes contables año 2009. -No realización de las conciliaciones bancarias año 2009. -Comprobantes de ingresos sin documentaci6n de respaldo. -Inconsistencia entre la informaci6n de ingresos registrados por la Municipalidad y las cartolas bancarias. -Ingresos no registrados en libro banco por la Municipalidad. -Decretos de pago sin documentación de respaldo. -Falta de documentación de respaldo en los permisos de circulación. -Falta de folios en los permisos de circulación -Diferencia en el cálculo de los permisos de circulación ano 2009. -Diferencia en el cálculo de reajustes y multas en los permisos de circulación. -Descuentos por gastos de procesos en los permisos de circulación. -Los pagos anuales recibidos por las patentes de alcoholes.

  2. La Municipalidad deberá ajustar sus procedimientos en las siguientes Observaciones: -Regularizar a la brevedad la situaci6n de cauci6n por manejo de fondos municipales de la señora Marisela Jiménez Cruces. -Implementar un registro comunal de vehículos motorizados. -Confeccionar el registro de las cargas de combustibles en la bitácora y hoja de vida a los vehículos municipales. -Regularizar la deuda existente al 21 de abril...

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