INFORME FINAL 163-11 SERVICIO MÉDICO LEGAL AUDITORÍA PROCESOS DE ADQUISICIONES - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327530

INFORME FINAL 163-11 SERVICIO MÉDICO LEGAL AUDITORÍA PROCESOS DE ADQUISICIONES - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución17 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSERVICIO MEDICO LEGAL
Número de informe163/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Servicio Médico Legal, ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 163, de 2011. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones respecto de las cuales, la autoridad del Servicio deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, cautelando debidamente la utilización de los recursos asignados, las que deberán considerar, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Velar por el estricto cumplimiento de lo estipulado en el decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la ley N° 19.886, de Compras Públicas, en especial, en cuanto a que el Plan de Compras cumpla con los requisitos establecidos en la mencionada normativa, a acreditar adecuadamente las circunstancias que hacen indispensable acudir a la modalidad de contratación directa, a elaborar términos de referencia que definan de manera específica las condiciones de las adquisiciones, a suscribir los contratos mediante los cuales se establezcan los deberes y derechos de las partes contratantes, a establecer y exigir las garantías que aseguren el correcto cumplimiento de los contratos, y evitar que en los convenios se incluyan clausulas de renovación automática; 2. Aplicar procedimientos que permitan el pago oportuno a los proveedores, de conformidad a los plazos dispuestos por el Ministerio de Hacienda; 3. Realizar las acciones que aseguren la implementación de la versión 2.0 del SIGFE, mediante la cual se generaran los comprobantes de egresos visados; 4. Reunir la información necesaria para elaborar las resoluciones de altas de inventario que aún se encuentran pendientes en la Unidad de Registro Nacional de ADN:

  2. Controlar que los recursos invertidos en la contratación y compra de bienes y servicios obedezcan a necesidades ciertas y previamente evaluadas, asegurando la validez y oportunidad del gasto:

  3. Verificar que los procedimientos dispuestos aseguren que los pagos se encuentren con la recepción conforme del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR