INFORME FINAL 162-13 SUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES SOBRE COMPRAS EFECTUADAS BAJO MODALIDAD CONVENIO MARCO - JULIO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565135746

INFORME FINAL 162-13 SUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES SOBRE COMPRAS EFECTUADAS BAJO MODALIDAD CONVENIO MARCO - JULIO 2014

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2014
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES
Número de informe162/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, Ia Subsecretaria de Servicios Sociales ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 162, de 2013. En relación a las observaciones contenidas en los puntos N° 9.1, 9.2 y 9.3 del acápite II Examen de Cuentas, que se apartan de los principios de control, eficiencia y transparencia establecidos en el articulo 3°, de la aludida ley N° 18.575, esta Contraloría General incoara un sumario administrativo a fin de establecer las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse de las actuaciones descritas, referidas al atraso en Ia implementación de las plataformas de los subsistemas de seguridades y oportunidades y de Ia nueva ficha de protección social, además, respecto de las falencias detectadas en la adquisición y uso de las licencias de Oracle SOA Suite. No obstante, respecto de aquellas que se mantienen se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes: 1 Acreditar documentadamente los problemas que retrasaron la implementación de los proyectos Subsistema Seguridades y Oportunidades y Ficha de Protección Social, identificando causales y multas respectivas (acápite II Examen de Cuentas 9.1 y 9.2).

  1. Implementar acciones de control tendientes a evitar situaciones como las descritas en los numerales 9.1, 9.2 y 9.3 del acápite II Examen de Cuentas.

  2. Justificar fundadamente la compra y el uso de las licencias NUP Oracle SOA Suite observadas (acápite II Examen de cuentas, numeral 9.3).

  3. Emitir los actos administrativos, relacionados con el proyecto seguridades y oportunidades (acápite II Examen de Cuentas, numeral 9.1).

  4. Suscribir acuerdos complementarios a las órdenes de compra, en que se estipulen las obligaciones y responsabilidades entre la institución y el proveedor, tales como plazos, informes que se deben emitir, contraparte técnica, forma de pago, garantías, etc. en los casos que proceda (acápite II, Examen de Cuentas, numeral 3).

  5. Incluir las compras significativas en el plan anual de compras, considerando las guías de apoyo que emita la Dirección de Compras y Contratación Pública.:

    Asimismo, actualizarlo según los cambios de prioridades o situaciones no previstas y monitorearlo, de manera de controlar que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR