INFORME FINAL 161-11 EMPRESA NACIONAL DE MINERÍA AUDITORÍA A PROYECTOS DE INVERSIÓN - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327770

INFORME FINAL 161-11 EMPRESA NACIONAL DE MINERÍA AUDITORÍA A PROYECTOS DE INVERSIÓN - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioEMPRESA NACIONAL DE MINERIA
Número de informe161/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas, corresponde mantener las observaciones formuladas, excepto las indicadas en el punto 2.4 "Devolución de garantías de los contratos suscritos con CVC S.A."; 2.5 "Incumplimiento de bases administrativas "Obras Eléctricas y de Instrumentación Planta de Sulfuros Proyecto Delta"; 4.1 "Cuentas de usuarios"; 4.3 "Cuentas de usuarios de los ex funcionarios de ENAMI", las que se dan por salvadas, por los motivos que en esos acápites se precisan y sujeto a la posterior verificación que se hará en una futura visita de seguimiento. Por lo tanto, procede que esa Entidad implemente, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Adoptar las medidas que correspondan con el Ministerio de Planificación y la Comisión Chilena del Cobre, a fin de informar sobre el exceso de gasto ejecutado que registro el proyecto bajo análisis, vulnerando el marco presupuestario autorizado al efecto por ambas instituciones, mediante oficio N° 523, de fecha 31 de diciembre de 2009.

  2. Establecer procedimientos que permitan organizar los contratos, órdenes de compras y sus respaldos, con el objeto de contar con información consolidada respecto a las obras contratadas, independiente de su modalidad de contratación y/o Gerencia encargada de la ejecución.

  3. Fortalecer los mecanismos de control que regulan la modalidad de contratación contemplada en el artículo 9° del Reglamento para Contratos de Obras y Proyectos de Ingeniería de ENAMI, a fin de evitar el incumplimiento por parte de los jefes de faena, respecto a los límites de contratación establecidos en dicha normativa.:

  4. Realizar las acciones que sean necesarias a fin de subsanar la falta de recepción definitiva de obras que afecta a los contratos N° s 76; 416; 192; 342; y 301, en orden a dar cumplimiento a los plazos establecidos para estos efectos en las bases administrativas que regulan los contratos mencionados.

  5. Implementar los mecanismos necesarios con el objeto que sus procesos de licitación se realicen a partir de información de ingeniería definitiva y detallada, a fin de evitar hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR