INFORME FINAL 16-14 GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO SOBRE AUDITORÍA AL SUBSIDIO AÉREO Y LICITACIONES PÚBLICAS - DICIEMBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565134086

INFORME FINAL 16-14 GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO SOBRE AUDITORÍA AL SUBSIDIO AÉREO Y LICITACIONES PÚBLICAS - DICIEMBRE 2014

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2014
EmisorRegional Magallanes
ServicioGOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO
Número de informe16/2014
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Gobernación de la Provincia de Tierra del Fuego ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 16, de 2014. En cuanto a aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario comprender, a lo menos, las siguientes:

  1. Respecto de las observaciones que se indican a continuación, al servicio le corresponderá ordenar la instrucción de un procedimiento disciplinario con el objeto de determinar eventuales responsabilidades que pudieran afectarle al personal de su dependencia en los hechos descritos, debiendo remitir a esta Contraloría Regional copia del acto administrativo que instruye dicho procedimiento, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de recepción del presente informe, según lo indicado en cada caso: a) En lo concerniente a lo observado en el acápite II, Examen de Cuentas, número 1, sobre inhabilidad en el registro de Chileproveedores. b) En lo atingente al incumplimiento de bases contenido en el numeral 4.2 del acápite II, relacionado con el traslado de cuatro viviendas. c) En lo referente a lo observado en el acápite II, punto 4.3, sobre multas no cursadas al contratista por no dar cumplimiento al plazo contractual en el traslado de cuatro viviendas.

  2. Asimismo, respecto de las observaciones que se mantienen descritas a continuación, la entidad deberá remitir, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la fecha de recepción del presente informe, los antecedentes que permiten acreditar las acciones que se indican a continuación, las cuales serán validadas en la etapa de seguimiento del presente informe: a) Lo descrito en el acápite I, Aspectos de Control Interno, numeral 1, referido a la falta de uniformidad de su estructura interna, la entidad deberá efectuar las gestiones correspondientes para asegurar que su organigrama se encuentre actualizado en su sitio electrónico. b) En lo referente al número 4, recepción de bienes y servicios, procede que remita la resolución exenta que modifica el manual de procedimientos de adquisiciones y el registro de la implementación del timbre. c) De acuerdo a lo observado en el acápite II, Examen de Cuentas, numeral 2.2, sobre manual de...

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