INFORME FINAL 14-2014 MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA SOBRE AUDITORIA Y EXAMEN DE CUENTAS AL MACROPOCESO DE ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTO - ENERO 2015. - Doctrina Administrativa - VLEX 562166570

INFORME FINAL 14-2014 MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA SOBRE AUDITORIA Y EXAMEN DE CUENTAS AL MACROPOCESO DE ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTO - ENERO 2015.

Fecha de Resolución30 de Enero de 2015
EmisorRegional Antofagasta
ServicioMUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Número de informe14/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, cabe concluir lo siguiente:

  1. La Municipalidad de Antofagasta aportó antecedentes que permitieron dar por subsanadas las observaciones contenidas en los puntos 1.1, y 2.1 del capítulo III del presente informe final, respecto de la publicación en la plataforma de Mercado Público de los contratos, y actos administrativos asociados a contrataciones efectuadas a través de trato directo. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, la autoridad edilicia deberá adoptar las medidas que permitan regularizar lo representado, con apego a las normas legales y reglamentarias aplicables en la especie, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes acciones:

  2. Ordenar las acciones necesarias para que se efectúe el registro de los vehículos consignados en el anexo N° 2 del presente informe final, en el inventario de bienes de la municipalidad, conforme a lo requerido en el punto 1.1 del apartado I.

  3. En lo referente al numeral 1.2 del capítulo I, sobre vehículos inventariados que no se encontraban inscritos a nombre de la Municipalidad en el Registro de Vehículos Motorizados, corresponde que la autoridad edilicia disponga las medidas pertinentes para que los casos observados sean regularizados a la brevedad, situación que deberá comprobar ante esta Contraloría Regional, acompañando los antecedentes de respaldo que den cuenta de aquello.

  4. Asimismo, deberá arbitrar las medidas pertinentes, con el objeto que se registre en el sistema de inventario la totalidad de los inmuebles que se encuentran en poder de esa municipalidad, según lo requerido en el punto 1.3 del acápite I.

  5. En lo que atañe al registro de operaciones del Servicio de Bienestar de la Municipalidad de Antofagasta, según lo descrito en el numeral 2 del acápite I, esa jefatura comunal deberá ordenar las acciones necesarias para la correcta implementación del sistema informático contable, para que esté en ejecución en la fecha comprometida -primer semestre de 2015-.

  6. Respecto de lo observado en el punto 1 del acápite II, sobre la falta de boletas de garantía fidedignas aportadas por la Sociedad de Inversiones Reina Sofía S.A., la jefatura superior de ese municipio deberá ordenar la implementación de procedimientos o mecanismos de control para que se verifique la validez y veracidad de las cauciones que son proporcionadas al municipio, con el objeto de asegurar que dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR