INFORME FINAL 14-14 DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA SOBRE AUDITORÍA AL PROGRAMA ESPECIAL DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PESCA Y ACUICULTURA Y SU CADENA DE VALOR - OCTUBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565133838

INFORME FINAL 14-14 DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA SOBRE AUDITORÍA AL PROGRAMA ESPECIAL DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PESCA Y ACUICULTURA Y SU CADENA DE VALOR - OCTUBRE 2014

Fecha de Resolución27 de Octubre de 2014
EmisorRegional Magallanes
ServicioDIRECCION REGIONAL SERCOTEC MAGALLANES
Número de informe14/2014
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica de Magallanes y de la Antártica Chilena ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar parte de las situaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 14, de 2014. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que la rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Acápite I, Aspecto de control interno, numeral 1.1, referido a la falta de oportunidad en el registro contable de los ingresos, la dirección regional de SERCOTEC deberá adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento al manual de procedimiento de acciones contables, lo que será verificado en una próxima auditoría.:

  2. En lo advertido en el numeral 1.2., letra a), relativo a la falta de oportunidad en el registro contable de las rendiciones, la entidad deberá procurar dar cumplimiento a lo establecido en su manual de procedimientos de acciones contables, lo que será validado en una próxima auditoría.:

  3. Atingente al Acápite I, Aspecto de control interno, número 2, en cuanto a la devolución de garantías, la entidad deberá dar cumplimiento a lo señalado en su respuesta, lo que será validado en una próxima auditoría.:

  4. Número 3, inconsistencia en las fechas de entrega de las garantías, la entidad deberá dar cumplimiento a lo señalado en su respuesta y no reiterar en lo sucesivo el hecho observado, situación que será verificada en una futura auditoría.:

  5. En cuanto al número 4, letra a), sobre data de la ampliación de plazo con fechas anteriores a la recepción de la prórroga presentada por los beneficiarios, la entidad deberá dar cumplimiento a las medidas enunciadas en su respuesta, lo que será validado en una futura auditoría.:

  6. Relativo al numeral 4, letra b), duplicidad de informes de ampliación de plazo, el servicio fiscalizado deberá dar cumplimiento a las medidas indicadas en su respuesta, las que serán verificadas en una próxima auditoría, sin perjuicio, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR