INFORME FINAL 14-11 SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PÚBLICAS DE ARICA Y PARINACOTA AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324074

INFORME FINAL 14-11 SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PÚBLICAS DE ARICA Y PARINACOTA AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Arica y Parinacota
ServicioSECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS ARICA Y PARINACOTA
Número de informe14/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Respecto de las materias señaladas en el cuerpo del presente informe, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, Región de Arica y Parinacota, deberá adoptar las medidas conducentes a corregir las observaciones planteadas, las que deberán contemplar, al menos, las siguientes acciones:

  1. En relación a las debilidades que afectan al control interno de la Secretaría Regional Ministerial, constatadas y detalladas en el acápite I del presente informe, corresponde que la Autoridad Regional del Servicio, proceda a disponer las medidas correctivas e implementar los procedimientos de control que estime pertinentes, de tal manera de establecer un sistema que sea capaz de garantizar el efectivo cumplimiento de las disposiciones establecidas en el D.F.L. N° 850, de 12 de septiembre de 1997, y sus posteriores modificaciones, el cual establece que a la SEREMI le corresponderá supervigilar y fiscalizar los Servicios Operativos Sectoriales de la Región, dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

  2. Efectuar capacitaciones al personal perteneciente a la SEREMI de OO.PP., de la Región de Arica y Parinacota, respecto a materias vinculadas a la Ley de Probidad Administrativa.:

  3. Regularizar formalmente la asignación de responsabilidades de acuerdo a los cargos existentes en la Secretaría Regional Ministerial.

  4. Implementar los sistemas de control de asistencia y permanencia en las dependencia del servicio que garanticen el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria y trabajos extraordinarios, así como los eventuales atrasos, los cuales deberán ser informados periódicamente con el propósito que se ordenen los correspondientes descuentos, así como establecer los mecanismos garantizar que las comisiones de servicio autorizadas en el país, estén debidamente justificadas, y el objetivo del cometido a cumplir claramente especificado. 5 El Servicio deberá disponer las medidas tendientes a contar, a la brevedad, con un adecuado y efectivo control de inventario, lo que deberá comprender el etiquetado de bienes y equipos con sus respectivas identificaciones y la existencia de planchetas en un lugar visible de las dependencias.

  5. Requerir a la unidad de auditoría interna los informes emitidos con ocasión de sus visitas, procediendo a implementar, previa coordinación con esa unidad, de las medidas correctivas propuestas.

  6. Respecto a las labores de supervisión ejercidas por la Jefe Administrativo de la Secretaría Regional Ministerial, corresponde que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR