INFORME FINAL 139-11 INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER AUDITORÍA PROCESOS DE ADQUISICIONES - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327558

INFORME FINAL 139-11 INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER AUDITORÍA PROCESOS DE ADQUISICIONES - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución17 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioINSTITUTO TRAUMATOLOGICO DOCTOR TEODORO GEBAUER WEISSER
Número de informe139/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Instituto Traumatológico ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar parte de las observaciones planteadas, como se expresa en el cuerpo del presente informe. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones respecto de las cuales, la mencionada entidad deberá adoptar las medidas pertinentes que contemplen, al menos, las siguientes acciones:

  1. Dar estricto cumplimiento a la normativa que regula los contratos que celebra la Administración del Estado, para el suministro de bienes y servicios que se requieren para el desarrollo de sus funciones, en particular a los siguientes preceptos que establece el reglamento de la ley N° 19.886: 1.1 El artículo 13, que señala que la administración no podrá fragmentar sus adquisiciones con el propósito de variar el procedimiento de contratación, situación que se advirtió en la compra de guantes quirúrgicos. 1.2 El artículo 22, sobre los contenidos mínimos que deben considerarse en las bases administrativas, aspecto observado en las elaboradas para la adquisición de instrumental quirúrgico para la cirugía traumatológica de rodilla.:

    1.3 El artículo 49, el cual indica que solo cuando concurran las causales establecidas en el artículo 10 del reglamento, las autoridades deberán autorizar el trato directo, normativa que se trasgredió en la compra de fijadores externos al invocar la causal de urgencia e imprevistos; y en la adquisición de las autoclaves a vapor, sustentada en la confianza y seguridad de un proveedor, en circunstancias, que la primera fue para complementar el stock de la Unidad de Pabellón, con motivo de las Fiestas Patrias, y la segunda, para ejecutar los recursos dispuestos por el SSMOC durante el mes de diciembre de 2010. 1.4 De la misma forma, deberá observarse el cumplimiento del...

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