INFORME FINAL 133-11 FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE AUDITORÍA GASTOS – OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327486

INFORME FINAL 133-11 FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE AUDITORÍA GASTOS – OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución17 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioUNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y CONSERVACION DE LA NATURALEZA
Número de informe133/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales permiten subsanar en parte las observaciones señaladas. No obstante, se mantienen algunas, respecto de las cuales, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, las que deberán considerar entre otras, las siguientes acciones sobre las materias que a continuación se indican:

  1. Requerir a las instancias que administran el sistema AUGE, una solución a las observaciones relacionadas con el correlativo único de comprobantes, como también a la posibilidad de modificar la fecha de emisión de los mismos.

  2. Aclarar aquellas partidas o movimientos que se encuentran pendientes y sin regularizar, tales como depósitos o abonos contabilizados y no registrados por el banco, cargos contabilizados y no registrados en el banco, cheques cobrados en el banco y no contabilizados, depósitos o abonos informados por el banco y no registrados en la contabilidad, y cargos informados por el banco pero no contabilizados por el Servicio. Asimismo, se deberá considerar lo siguiente: a) Regularizar los movimientos que no se encuentran calzados y que contienen números erróneos, debiendo adoptar las medidas pertinentes para la reflejar las disponibilidades reales del Servicio. b) Ajustarse a lo instruido en el oficio N° 60.820, de 2005, de esta Contraloría General, respecto a los "Documentos Caducados", de manera de no afectar las cuentas acreedoras presupuestarias, reconociéndose simultáneamente el incremento de las disponibilidades de fondos y efectuando los ajustes correspondientes en forma oportuna.:

    1. Disponer de un Libro Banco que permita el control de los folios de los cheques emitidos, con el propósito de mitigar...

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