INFORME FINAL 131-10 MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565310254

INFORME FINAL 131-10 MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución:27 de Diciembre de 2010
Emisor:Regional Lib. Bernardo O'Higgins
Servicio:MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD 
Número de informe:131/2010
Destinatarios:SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD SEÑOR SECRETARIO DEl CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Tipo de informe:Informe Final de Auditoría
Nivel:Regional
RESUMEN

Objetivos El objetivo de la revisión de los ingresos, en el caso de la gestión municipal fue verificar el cálculo de los permisos de circulación y de las patentes CIPA (comerciales. Industriales, profesionales y alcoholes) como, asimismo, el cumplimiento de los requisitos para su otorgamiento y renovación. Respecto de los Departamentos de Educación y Salud, fue comprobar la percepción y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que la Municipalidad de Navidad, en general, ha calculado correctamente los permisos de circulación y de las patentes CIPA (comerciales, industriales, profesionales y alcoholes) como, asimismo, se han cumplido los requisitos para su alargamiento y renovación. Respecto de los Departamentos de Educación y Salud, se comprobó la correcta percepción y registro contable de los recursos remitidos por el Ministerio de Educación o el Servicio de Salud O'' Higgins. según corresponda, y los traspasos de la propia Municipalidad En cuanto a los gastos. se comprobó que las transacciones, en su mayoría, cumplieron con las disposiciones legales y reglamentarias, y que éstas se encontraban debidamente documentadas, asimismo estaban bien calculadas y que su registro en la contabilidad se había realizado de conformidad a la normativa emanada por esta Entidad Fiscalizadora.:

Lo anterior, sin perjuicio de lo que se indica a continuación:

  1. En relación con el capitulo l. sobre evaluación de control interno, las observaciones relativas a::

    manual de procedimientos de adquisiciones, plan anual de compras, manual de procedimientos internos, control de asistencia de personal y control de licencias médicas, se han mantenido hasta que no se verifique en una futura fiscalización, las medidas arbitradas por el Servicio para subsanar esta deficiencias detectadas.

  2. Sobre el capitulo II, relativo al examen de cuentas: 2.1. Respecto de la gestión municipal: a) En lo concerniente al examen de ingresos, el municipio deberá implementar las medidas comunicadas en su respuesta relacionada con permisos de circulación y recuperación de subsidios por incapacidad laboral b) Ahora bien, a partir del examen de egresos se constató que en lo que atañe a las materias relacionadas con honorarios a suma alzada, límite de nombramientos a contrata, deuda gestión municipal, y conciliaciones bancarias, procede validar en una futura fiscalización las acciones y respuestas comunicadas por el Municipio a objeto de levantar estas observaciones. 2.2. Respecto del área de educación municipal a) En lo relativo a los ingresos de esta área, se determinó que la recuperación del subsidio de salud por incapacidad laboral el Municipio debe implementar las medidas necesarias para establecer un sistema que efectivamente le permita recuperar adecuadamente estos recursos. En cambio sobre las transferencias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA