INFORME FINAL 127-11 GENDARMERÍA DE CHILE TRANSFERENCIAS CORRIENTES DEL SENAME - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327806

INFORME FINAL 127-11 GENDARMERÍA DE CHILE TRANSFERENCIAS CORRIENTES DEL SENAME - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioGENDARMERIA DE CHILE
Número de informe127/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Gendarmería de Chile ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 127, de 2011. No obstante, respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Establecer los procedimientos necesarios a objeto de uniformar los criterios, sobre la cantidad de recursos a transferir mensualmente a cada establecimiento penitenciario, desde el nivel central, el cual se adecue a la realidad de cada penal y sistema de administración, ya sea tradicional o concesionado.

  2. Desarrollar lineamientos para controlar adecuadamente los recursos transferidos a cada una de las unidades penales, los cuales se llevan extrapresupuestariamente.

  3. Ceñirse a lo establecido en el Manual de Funcionamiento Técnico y Procedimiento Administrativo del Proyecto Residencias Transitorias de Gendarmería de Chile, en especial, respecto de lo siguiente: a.:

    Cada centro penitenciario debe inutilizar los documentos originales que sustentan la rendición de cuentas. b. Solicitar desde el nivel central, la entrega mensual de la conciliación bancaria de cada establecimiento penitenciario, correspondiente a la cuenta corriente en la cual se manejan los fondos del SENAME.

  4. Dar cumplimiento a lo establecido en la Circular N° 19, de 2005, del SENAME, en cuanto a::

    a.:

    Identificar los aportes realizados por Gendarmería de Chile en las rendiciones que se efectúan mensualmente al SENAME. b. Implementar efectivamente un procedimiento para que en cada uno de los penales se lleve un inventario, donde se identifiquen los bienes adquiridos con la subvención del SENAME y los que se obtengan por otras vías.

  5. Agilizar los controles relacionados con los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR