INFORME FINAL 126-11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRÉSTAMO BIRF 7317 OC-CH PROGRAMA EDUCACIÓN TERCIARIA - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321486

INFORME FINAL 126-11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRÉSTAMO BIRF 7317 OC-CH PROGRAMA EDUCACIÓN TERCIARIA - JUNIO 2011

Fecha de Resolución28 de Junio de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioMINISTERIO DE EDUCACION
Número de informe126/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

En mérito de lo expuesto en el presente informe, el Ministerio de Educación deberá implementar procedimientos tendientes a optimizar el sistema de control interno del programa, considerando, a lo menos, las siguientes medidas:

  1. Exigir que las Entidades de Educación Superior, enteren íntegramente el monto de los aportes comprometidos de la contraparte para la eficiente ejecución de los proyectos.

  2. Dar cabal cumplimiento a las instrucciones sobre rendición de cuentas emanadas de este Organismo de Control, mediante resolución N° 759 de 2003, en lo que dice relación con Ia documentación sustentatoria de los gastos que acreditan Ia utilización de los recursos.

  3. Velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas en las clausulas contractuales de los convenios, en relación a los planes de adquisición, de tal manera que estos muestren en todas sus formas las adquisiciones reales ejecutadas durante un año especifico.

  4. Implementar un sistema de control que permita una real supervisión sobre el cumplimiento de la jornada de trabajo, del personal que se desempeña contratado a honorarios en Ia Unidad Coordinadora, como medida de buena administración.

  5. Efectuar los ajustes correspondientes en el periodo en que son detectados, dando cumplimiento al principio de exposición. Asimismo, consignar las notas explicativas necesarias a fin de interpretar correctamente Ia información financiera del Programa.:

  6. Exigir la regularización de los cheques caducados, con Ia finalidad que estos sean reingresados como disponibilidad, y su reconocimiento en el pasivo correspondiente.

  7. Exigir a la brevedad Ia regularización de las cauciones caducadas y adoptar las medidas necesarias, a fin de cautelar efectivamente los fondos otorgados a las Entidades de Educación Superior, estableciendo mecanismos que permitan anticipar las fechas de vencimientos, de manera tal que se efectúe su renovación oportuna.:

  8. Efectuar los análisis que correspondan en orden a asegurar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR