INFORME FINAL 107 -12 HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO AUDITORIA EN MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES-FEBRERO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333046

INFORME FINAL 107 -12 HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO AUDITORIA EN MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES-FEBRERO 2013

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2013
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioHOSPITAL METROPOLITANO
Número de informe107/2012
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Hospital Metropolitano de Santiago a través de oficio N° 105, de 5 de septiembre de 2012, ha aportado antecedentes que permiten subsanar solo parte de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 107, del referido ario, no obstante deberá arbitrar las medidas tendientes a regularizar lo siguiente:

  1. En cuanto al Manual de Procedimiento la Subdirección Administrativa debe establecer medios de control para evitar la ocurrencia de nuevos hechos como los detectados.

  2. De las hojas de vida y carpetas funcionarias, se deberá complementar la información con toda los datos relevante de la carrera funcionaria del personal de la Institución, debidamente actualizada, así como beneficios económicos y estudios, entre otros.

  3. En relación a la asignación de acreditación individual y estimulo al desempeño colectivo, no se emiti6 el documento que respalda el pago del beneficio en el año 2010, omisión sobre la cual la Entidad no se pronunció en su oficio de respuesta al preinforme.

  4. Sobre la asignación de estimulo establecida en las letras a, b y c del artículo 35 de la ley N° 19.664, se debe efectuar las gestiones pertinentes para que el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, dicte los actos administrativos que fijan los porcentajes y las condiciones de desempeño del personal que percibe el beneficio.

  5. En el tema de horas extraordinarias, el Establecimiento Hospitalario deberá implementar las medidas pertinentes, para que los actos administrativos que aprueban la realización de ellas, sea emitido en forma previa a su ejecución, a fin de ajustarse a la normativa y jurisprudencia sobre Ia materia.:

  6. En materia de viáticos, respecto a Ia situación de Ia funcionaria Melisa Barriga Salazar, se deberá determinar el monto efectivo a reintegrar.

  7. Referente al personal contratado a honorarios, es del caso hacer presente la situación de doña Daniela Maldini Gálvez, de quien no se proporciono la información que respalden los pagos por el periodo entre 1 de octubre y 31 de diciembre de 2011, lo tampoco se hace mención en el oficio de respuesta al preinforme.

  8. En lo que concierne a la Recuperación de Subsidios, deberá pronunciarse respecto a la situación de Ia licencia médica de doña, expuesta en el Preinforme de Observaciones N° 107, de 2012 y de la diferencia de los montos informados en el oficio de respuesta N° 105, del mismo ano, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR