INFORME FINAL 106-11 SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE LA VIVIENDA REGIÓN DE O`HIGGINS AUDITORÍA A LOS INGRESOS Y EGRESOS - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325534

INFORME FINAL 106-11 SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE LA VIVIENDA REGIÓN DE O`HIGGINS AUDITORÍA A LOS INGRESOS Y EGRESOS - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins
ServicioSECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE VIVIENDA O'HIGGINS
Número de informe106/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que:

  1. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Libertador General Bernardo O''Higgins, en general, ha dado cumplimiento, en general, a la normativa legal y reglamentaria referida a los procedimientos revisados durante la presente visita.:

  2. La SEREMI en su respuesta al preinforme ha informado de la adopción de medidas para corregir y regularizar las observaciones consignadas en los numerales I.1, letras b, c y d, sobre debilidades de control en la adquisición de bienes y servicios; I.2, relativas al Sistema de Información Contable SIGFE; I.5, letra a, sobre el Programa de Gestión de Calidad; II.2, letras c, y e, sobre egresos; y 111.1, letra a, relativas al use y circulación de vehículos, y por tanto procede levantar las mismas, sin perjuicio de las validaciones pertinentes en futuras fiscalizaciones.

  3. No obstante lo indicado, corresponde que dicha Entidad resuelva las subsistentes, a saber: 3.1. Corregir los procedimientos relativos a las adquisiciones, en especial los que incluyen la renovación de los contratos de prestaciones de servicios. 3.2. Respecto al control administrativo de los bienes muebles, se debe dar cumplimiento a los artículos 14 y 15 del decreto supremo N° 577 de 1978, reglamento sobre bienes muebles fiscales, del ex Ministerio de Tierras y Colonización, y las instrucciones impartidas sobre la materia por este Organismo de Control a través de la circular N° 23.788 de 1978, toda vez que la SEREMI debe construir un inventario maestro para el efectivo control de los referidos bienes. 3.3. En cuanto al correcto registro del ingreso y salida de los funcionarios, se deben aplicar las medidas correspondientes a fin de velar por el cumplimiento en forma adecuada y transparente con lo observado, emitir los actos administrativos correspondientes y efectuar las medidas de control pertinentes en la implementación de un registro para la compensación de horas extraordinarias, ausencias, permisos administrativos y/o feriado legal. 3.4. En relación con los Programas de Gestión de Calidad, se deben adoptar las medidas correspondientes para realizar una correcta validación del cumplimiento de lo señalado en los informes mensuales de desempeño, en...

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