Informe final 1057-2016 dto de educación municipal de toltén, sobre fondo de apoyo a la educación-diciembre 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 840027189

Informe final 1057-2016 dto de educación municipal de toltén, sobre fondo de apoyo a la educación-diciembre 2016

Fecha16 Diciembre 2016
Número de informe1057/2016
EmisorRegional Araucanía

OBJETIVO

Efectuar una auditoría al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal, FAEP, a fin de examinar la correcta percepción de los recursos recibidos desde el Ministerio de Educación, MINEDUC, para la ejecución de éste, corno asimismo, constatar el debido uso de los recursos en las áreas de financiamiento a revisar. Todo lo anterior, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015,
y el 30 de junio de 2016, en el Departamento de Educación' Municipal —DEM- de Toltén.

CONCLUSIONES

• Se determinó que el municipio incumplió diversos aspectos del convenio de transferencia suscrito con el MINEDUC, entre ellos, que el DEM no lleva un registro .de los' ingresos y gastos por establecimiento educacional; no entregó el plan que haya procurado la implementación de lo establecido en el articulo 31 bis, y siguientes de la ley N° 19.070; y no envió al Departamento Provincial de Educación, un anteproyecto del PADEM 2016 y tampoco una copia del PADEM 2016, aprobado por el Concejo Municipal.
• Se detectaron gastos insuficientemente acreditados, relacionados con el servicio de alimentación para internados, pagándose raciones que no fueron efectivamente servidas en el internado del establecimiento educacional "El Sembrador", por un monto de $ 1.793.949, los que deberán ser reintegrados.
• Se advirtió que el DEM de Toltén rindió la factura N° 220, de 31 de marzo 2015, por $ 9.000.398, con cargo a los recursos correspondiente a la subvención regular por un monto de $ 8.760.494, y a la- vez, a los fondos FAEP por $ 8.000.000,
debiéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR