INFORME FINAL 10-13 CORPORACION MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA AUDITORIA AL FONDO DE APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL EN EDUCACION - AGOSTO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565152326

INFORME FINAL 10-13 CORPORACION MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA AUDITORIA AL FONDO DE APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL EN EDUCACION - AGOSTO 2013

Fecha de Resolución20 de Agosto de 2013
EmisorRegional Coquimbo
ServicioCORPORACION MUNICIPAL DE LA SERENA
Número de informe10/2013
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Corporación Municipal Gabriel González Videla ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 10, de 2013. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. En relación a la observación contenida en el acápite 1, Aspectos de Control Interno, numeral 1, sobre la aprobación del manual de procedimientos, la Corporación Municipal Gabriel González Videla deberá actualizar y sancionar el mencionado documento por la autoridad respectiva, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 21, letra c), de los estatutos de la corporación.

  2. Respecto a las observaciones contenidas en el acápite 1, numeral 3, referido a la falta de control en la emisión y aprobación de las órdenes de compra, la corporación deberá disponer las acciones pertinentes para dar cumplimiento a su normativa interna.:

  3. En lo relacionado a la observación contenida en el acápite II, numeral 1.3, sobre tres egresos sin documentación original, esa entidad deberá instruir mecanismos que permitan asegurar el estricto cumplimiento de lo establecido en el punto 3.2.1 de la resolución N° 759, de 2003, de esta Entidad Fiscalizadora, sin perjuicio que el presente informe será remitido a la SECREDUC para que arbitre las medidas correspondientes.

  4. En cuanto a las observaciones contenidas en el acápite II, numerales 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7. sobre incumplimientos al manual de procedimientos internos, esa entidad deberá disponer las acciones pertinentes que (aseguren la observancia de su normativa institucional, con el fin de asegurar la transparencia e integridad en sus procesos de compra de productos y servicios.

  5. En relación a la observación contenida en el acápite II, numeral 1.8, referente a cheques caducados, esa entidad deberá regularizar su contabilidad respecto del registro de los valores vencidos.

  6. Respecto a la observación contenida en el acápite II, numeral 2.2, sobre la plataforma web deshabilitada, a corporación deberá en lo sucesivo realizar todas las publicaciones acorde a las exigencias dispuestas.

  7. En relación a la observación contenida en el acápite 1, Aspectos de Control Interno, numeral 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR