Informe final 1.004-19 servicio de salud viña del mar - quillota sobre auditoría al contrato diseño y ejecución hospital provincial marga marga - diciembre 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 835918913

Informe final 1.004-19 servicio de salud viña del mar - quillota sobre auditoría al contrato diseño y ejecución hospital provincial marga marga - diciembre 2019

Fecha31 Diciembre 2019
Número de informe1004/2019
EmisorRegional Valparaíso

OBJETIVO Realizar una auditoría al citado contrato de diseño y consultorías vinculadas con el objeto de examinar los gastos asociados, informados por el SSVQ durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2015, y el 30 de septiembre de 2019, verificando que éstos se hayan ceñido a los antecedentes que regularon las respectivas contrataciones y a las disposiciones normativas aplicables en la especie, así como también comprobar la acreditación y autorización de los gastos efectuados, en conjunto con su valuación, registro contable y existencia de la documentación de respaldo de sus operaciones.
CONCLUSIONES • Se comprobó que 9 servidores contratados a honorarios para realizar labores de consultoría en el diseño del proyecto en estudio, no efectuaron el registro de su ingreso y/o salida en el reloj biométrico puesto a disposición, impidiendo corroborar con ello el correcto pago de sus labores por parte del servicio auditado, por un total de $739.538.668, incumpliendo con lo consignado en las cláusulas segunda y tercera de sus respectivos contratos.
• A su turno, el SSVQ no acreditó el cumplimiento de la jornada de 37 servidores convenidos a honorarios para efectuar labores de consultoría, cuyos pagos alcanzan la suma de $316.127.688, incumpliendo así, las señaladas cláusulas segunda y tercera de tales acuerdos.
• Asimismo la entidad fiscalizada no aportó la documentación de respaldo relativa a boletas de honorarios e informes de actividades asociadas a las consultorías convenidas para el proyecto en estudio, que acreditaban egresos por $36.785.441.
• La Inspección técnica de Obras -ITO- aprobó preliminarmente 6 modificaciones de proyecto durante la Etapa de Diseño sujetas a disminuciones en las cantidades de obras, al margen de lo establecido en las Bases Administrativas -BA- de licitación.
• El servicio mantiene 48 sumarios e investigaciones sumarias iniciados, desde el año 2010 a la fecha de la presente
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR