INFORME FINAL 05-10 MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR AUDITORÍA DE TRANSACCIONES-SEPTIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565314742

INFORME FINAL 05-10 MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR AUDITORÍA DE TRANSACCIONES-SEPTIEMBRE 2010

Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2010
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Número de informe5/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto en el presente Informe Final, y teniendo en cuenta los alcances y precisiones que la Municipalidad de Zapa llar ha formulado respecto de las observaciones señaladas en el Preinforme, corresponde la adopción de las siguientes medidas:

  1. Instruir a la Tesorería para que centre su actuar en las labores propias de la Unidad, dejando la función de control a la unidad designada para tal efecto, de manera de cumplir con el principio de la debida separación de funciones.

  2. Efectuar cuadraturas mensuales entre Tesorería y el Departamento de Finanzas, con el objeto de establecer controles por oposición.

  3. Designar como Encargado de Control a un profesional que pertenezca a la planta de Directivos o Jefatura, por cuanto ese personal es el único habilitado para dirigir la citada unidad.

  4. Incorporar en los contratos con terceros una cláusula que asegure la protección de la información contenida en la base de datos.

  5. Regularizar y ajustar el número total de patentes limitadas de la comuna, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de la ley N° 19.925, sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas.

  6. Normalizar las diferencias que se presentan entre el monto de deudores morosos que mantiene Tesorería respecto del saldo contable de la cuenta deudores por patentes comerciales.

  7. Ordenar que los procesos sumariales pendientes sean terminados a la brevedad, por cuanto los plazos para su sustanciación se encuentran excedidos, y disponer que se determinen las eventuales responsabilidades de los fiscales instructores por la excesiva dilación.

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR