INFORME CONSOLIDADO N° 91 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA AL PRÉSTAMO BID N° 1784/OC-CH, DEL PROGRAMA ORÍGENES, EFECTUADA EN EL INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. - Doctrina Administrativa - VLEX 565312218

INFORME CONSOLIDADO N° 91 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA AL PRÉSTAMO BID N° 1784/OC-CH, DEL PROGRAMA ORÍGENES, EFECTUADA EN EL INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

Fecha de Resolución24 de Junio de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioINSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Número de informe91/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Como resultado de la auditoría efectuada a las operaciones del Programa Orígenes, Fase II, Desarrollo Integral de Pueblos Originarios, en el Instituto de Desarrollo Agropecuario en su calidad de Organismo Subejecutor del Programa, financiado con recursos provenientes del Contrato de Préstamo N° 1784/OC-CH, suscrito por la República de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aportes del Gobierno de Chile, se puede concluir que, en general, los recursos entregados fueron utilizados en la materialización de los objetivos del Programa, dentro del marco legal vigente, sin perjuicio de lo anterior corresponde señalar lo siguiente:

  1. - Se determinó incumplimiento de las exigencias contenidas en el punto octavo del Convenio de Colaboración, respecto de la presentación de informes.

  2. - Se verificaron falencias de control interno en materia de sistemas de información y supervisión en lo que respecta al desarrollo del Programa en examen, situación que deberá ser corregida.:

    En razón de lo anterior el INDAP deberá reforzar las labores de supervisión, en especial, en la etapa de ejecución y cierre de los proyectos, de manera de detectar desviaciones, con el objeto de dar cabal cumplimiento al convenio.

  3. - En la Región de La Araucanía, debido a la gran cantidad de proyectos que aún se encuentran pendientes de ejecución, por no materializarse el aporte propio comprometido por los beneficiarios, corresponde que el Instituto realice las acciones de supervisión necesarias con el objeto de dar término a los proyectos.

  4. - El Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR