Individual de trabajo por obra determinada - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173222

Individual de trabajo por obra determinada

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 184

En .........., a ...... de ......... de 20..., entre la empresa.........................,representada legalmente por don(ña)..................................., (cargo que desempeña)........................................., cédula nacional de identidad Nº................, ambos domiciliados en calle .............. Nº ......., de la ciudad de ......................., en adelante "el empleador"; y don(ña) ......................,de nacionalidad ................................, de profesión (u oficio).................,pasaporte Nº y/o cédula de identidad chilena ..............., (estado civil)......................., nacido(a) el ....... de ............ de 19....., en consecuencia, capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliado en calle...................... Nº ......., de la ciudad de ................, en adelante "el trabajador", se ha convenido el siguiente contrato de trabajo, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- "EL CONTRATO" se celebra por "OBRA DETERMINADA", ya que la naturaleza de la obra así lo exige como a continuación se indica.

SEGUNDA.- La "OBRA DETERMINADA" a la que se refiere la cláusula anterior, consiste precisamente en __________________________________.

Page 185

TERCERA.- La duración de "EL CONTRATO" será por tiempo determinado, que equivale estrictamente al tiempo que dure la realización de la obra que se contrata, sin que el mismo pueda ampliarse en ningún caso, salvo convenio escrito de "LAS PARTES.

CUARTA.- "EL TRABAJADOR" se compromete a realizar la obra que se contrata en un lapso no mayor de ___________ días. Lo anterior según la estimación hecha por "EL TRABAJADOR".

QUINTA.- "LA EMPRESA" se obliga a proporcionarle a "EL TRABAJADOR" los medios y facilidades necesarias para realizar la obra contratada como licencias, permisos, etcétera; sin embargo, en relación con los materiales y herramientas necesarias, "LAS PARTES" acuerdan lo siguiente:

( ) serán suministrados por "LA EMPRESA".

( ) serán suministrados por "EL TRABAJADOR".

( ) serán suministrados por ambos de la siguiente manera: ___________.

( ) Otros (especifique)

SEXTA.- Los materiales suministrados según la cláusula anterior serán de primera calidad y en cantidades suficientes para la realización de la obra. En relación con la herramienta, en caso de facilitarla "LA EMPRESA", "LAS PARTES" manifiestan ser:

( ) Nueva

( ) o usada en perfectas condiciones por lo que "EL TRABAJADOR" se obliga a responder por ella, salvo por su desgaste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR