Incentive Boy quedó a un paso de la Triple Corona - 9 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 584475842

Incentive Boy quedó a un paso de la Triple Corona

Lo cierto es que el potrillo argentino, nacido en el Haras Futuro de propiedad del criador nacional Jorge Cardemil, no dejó espacio para los dudas al cabo de los 1.900 metros de recorrido.

Gonzalo Ulloa midió a la perfección las energías del pupilo de Luis Urbina, que fiel a su modalidad, se desempeñó de menos a más en el grupo, mientras que Muy Bieeenn y Gran Gatsby hacían el desgaste en la vanguardia.

Una vez en tierra derecha, el descendiente de Bobobam encontró pista libre y con un sólida accionar comenzó su ataque a Muy Bieeenn que, con Joel Albornoz en el sillín, desplegaba sus mayores esfuerzos para resguardar el primer lugar del compromiso.

Sin embargo, la atropellada de Incentive Boy pudo más y el mulato enfiló victorioso hacia el disco de sentencia, estableciendo contundentes cinco cuerpos tres cuartos de ventaja por sobre el defensor del stud El Papelucho, que, en gran faena, se quedó con la segunda plaza. El Hueñe y Rey del Rock terminaron en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

Gran Gatsby, titular del Gran Premio Criadores (Grupo II) y segundo favorito de la contienda, pagó cara la osadía de salir a comandar las acciones y decayó en los finales, terminando en una decepcionante novena ubicación.

Seis triunfos, cinco de categoría clásica, en diez actuaciones, resumen el notable palmarés del nieto de Easing Along. Su próxima salida a la pista será el 12 de diciembre, con motivo del Saint Leger (G1), cita en la cual buscará consagrarse como el cuarto ejemplar ganador de la Triple Corona del Chile. Antes lo obtuvieron Lido Palace (2000), Trotamondo (2004) y Hakassan (2012).

Así, la carrera más importante de la temporada en el Hipódromo Chile tendrá ese aliciente especial.

Luis Urbina, adiestrador de Incentive Boy, reconoció que los 2.200 metros de diciembre serán exigentes, pero manifestó que "el equipo tiene plena confianza en lograr el objetivo", pues ha sido precisamente el aumento en las distancias, el mejor aliado que ha tenido el ejemplar, demostrando constantemente sus progresos.

3 ejemplares se han adjudicado la Triple Corona del Hipódromo Chile: Lido Palace, Trotamondo y Hakassan.

35 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR