Incautan más de 4 mil joyas falsas marca Tous y Bulgari - 1 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 279805911

Incautan más de 4 mil joyas falsas marca Tous y Bulgari

La sección de delitos económicos, de propiedad intelectual e industrial del OS-9 allanó ayer también otros 30 recintos. Según la policía, Zier proveía a joyerías en Providencia, Ñuñoa, Las Condes y a casi toda una galería en calle Monjitas, en Santiago Centro.

En la diligencia se recuperaron más de 4.500 artículos falsos de estas marcas, que según su precio original estarían avaluadas en casi 500 millones de pesos. Hubo 25 detenidos.

La fiscalización masiva efectuada por el OS-9, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos y personal de Aduanas, arrojó nuevas aristas en la indagatoria. Se cree que la presunta red también habría distribuido joyas falsas -de origen chino- a varias regiones durante meses.

Carabineros explicó que el "gancho" de los vendedores para engañar a los clientes era que se trataba de liquidaciones, o que eran productos que estaban a precio rebajado porque tenían una imperceptible falla de fábrica. De hecho, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR