Impulsarán cambios a la ley contra la violencia - 12 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 496863730

Impulsarán cambios a la ley contra la violencia

De acuerdo a lo señalado por su jefe de gabinete, Raúl Palacios, dos son las metas que deberán cumplirse en este período: la definición de las comunas donde se construirán o repararán 30 gimnasios polideportivos, y la implementación de escuelas deportivas en todo el país que congreguen a 30 mil niños.

"Ambas tareas si bien tienen acento en la actividad masiva, son vistas como la base para el descubrimiento de talentos de alta competencia", señaló Palacios.

En el mediano plazo, el ministerio también se abocará a otras tareas, una de las cuales será el intento de erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos.

"Si bien la institucionalidad del plan Estadio Seguro puede cambiar -eso depende del Ministerio del Interior-, nuestra obligación es realizar propuestas. Existe, por ejemplo, un marco legal -la Ley contra la violencia en los estadios- que, según nuestra visión, no ha tenido el efecto deseado, especialmente en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR