Imprudencia de peatones lidera causas de atropellos de buses del Transantiago - 13 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 584673190

Imprudencia de peatones lidera causas de atropellos de buses del Transantiago

Uno de los efectos de esto ha sido la disminución de atropellos de buses del transporte público, pero la imprudencia de los peatones lidera como principal causa de estos accidentes.

Entre 2007 y 2014, el total de personas atropelladas son 3.364, siendo las principales causas asociadas al peatón que cruza en lugares no habilitados o en forma sorpresiva; y en menor medida, por conductores que no respetan el paso preferente a peatones o no están atentos a las condiciones de tránsito (ver infografía).

En el Ministerio de Transportes no existen cifras que informen sobre la cantidad peatones muertos, heridos por estos atropellos o qué pasó con los choferes en esos accidentes.

Los especialistas indican que la baja de accidentes se debe, además, a edificación de infraestructura especializada en corredores y paraderos, que permite segregar la interacción de peatones con otros vehículos.

A eso se une, también, la profesionalización de los conductores. Según la Asociación Chilena de Seguridad, las heridas más frecuentes en los peatones que han sido víctimas de un atropello son los traumatismos.

El presidente del área Sur de la Federación de Conductores del Transantiago, Hugo Herrera, dice que existe el riesgo de que un bus arrolle a una persona en los pasos de cebra, donde el peatón tiene la preferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR