La imperdible disputa para ser el mejor portero del continente - 1 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571555050

La imperdible disputa para ser el mejor portero del continente

"Hoy los mejores arqueros del mundo están en Sudamérica. La mayoría tiene aplomo y experiencia, y eso no se compra en el supermercado. Ospina, Muslera, Romero, Villar y Bravo, que demostró ser un arquero que gana partidos. En el Barcelona siempre te sacaba un mano a mano con el marcador 0-0, fue un baluarte sustituyendo a una leyenda como Víctor Valdés. Todos hablan de Messi-Neymar-Suárez, pero Bravo fue clave en la Liga", pondera Ricardo Tavalleri, ex meta paraguayo.

Para Fernando Navarro Montoya, dos de los tres mejores goleros del orbe competirán en Chile a partir del 11 de junio.

"Si se quiere mostrar a los chicos que se están formando como juega el arquero moderno, yo los pongo a mirar a Neuer, Claudio Bravo y Nahuel Guzmán. Ellos atajan y son participativos, el equipo puede descansar en ellos cuando tienen la pelota", enseña el ex Boca Juniors.

Un detalle: Guzmán, meta del Tigres azteca, será uno de los 24 metas suplentes en el torneo de selecciones, porque Gerardo Martino confirmó que le mantendrá la titularidad a Sergio Romero, pese a que apenas exhibe un partido durante este año en la Sampdoria.

El uruguayo Fernando Alvez ganó la Copa América en 1995 y sabe las exigencias del escenario. "Lo fundamental en un arquero de selección es la continuidad en los rendimientos y los arqueros de la principales selecciones hoy te garantizan aquello, todos tienen un nivel aceptable. Este es un torneo corto, hay que estar fino estas tres semanas, te debes preparar bien, porque es un gran trampolín a futuro", detalla el oriental.

Bravo, que jugó las últimas tres Copa América por la Roja, tendrá un duro contendor en el colombiano David Ospina, según los consultados, para entronizarse en el campeonato.

Potenciado en la Premier League, el antioqueño mejoró el repertorio que destacó en la última Copa del Mundo. "Le hizo muy bien ir al fútbol inglés, ahí no hay pausas, el arquero está siempre expuesto. Él es completo, sale a quemarropa , no se queda abajo del arco, pero eso no significa que pierda la sobriedad", admite Tavalleri.

"Ospina dio un salto de calidad en el Arsenal y respondió de forma fantástica. En Francia (Niza) no era tan visto, pero después del Mundial, donde fue el mejor junto a Keylor (Navas), ha mantenido un nivel llamativo", dice Navarro Montoya.

La capacidad de los metas en los lanzamientos penales, auguran los especialistas, es decisiva en este torneo. Justo Villar y Fernando Muslera lo refrendaron en la edición pasada, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR