IDDEO 2013: Innovar en organizaciones - 16 de Septiembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 460819878

IDDEO 2013: Innovar en organizaciones

-¿Qué tipo de innovación trata de reconocer IDDEO?

"Todas las empresas y organizaciones para ser sustentables, rentables y liderar en sus respectivas industrias, tendrán que innovar en procesos, productos, atracción de personal, tecnologías, de lo micro a lo macro en cada área de su compañía".

-¿Por qué es importante fomentar esta innovación?

"El mundo está cambiando rápidamente, las nuevas tecnologías, la instantaneidad y democratización de la información, clientes más exigentes y la altísima competencia generan que el futuro y rentabilidad estén en riesgo constante y la innovación pasa a ser estratégica".

-¿En qué beneficia a los emprendedores chilenos?

"Las empresas que vienen deben ser empresas de emprendedores, donde colaboradores, proveedores, creativos, científicos y pensadores puedan desarrollarse; entendiendo que ambos se necesitan. Dejar libre la iniciativa de las personas hace que vivamos en un mundo con más desarrollos, industrias, tecnologías y oportunidades".

Tres PinosUn equipo de la plantilla de Manufactura Tres Pinos ideó un sistema de disminución de riesgo por toma de inventario de paquetes en altura. La herramienta se basa en la reflexión de un láser en un espejo, combinada con el concepto de un periscopio, que se utiliza para la toma de inventarios en los paquetes que están en altura. Así, se disminuye el riesgo de caída de los trabajadores a distinto nivel, y el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR