El Hombre Araña se suma al universo fílmico de Marvel - 11 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 556616290

El Hombre Araña se suma al universo fílmico de Marvel

Aunque el personaje es el superhéroe más popular de todos los creados por Marvel, los derechos fílmicos han estado en posesión de Sony desde 1999, cuando se los compraron a la casa de cómics por US$ 7 millones. En ese entonces Marvel aún no producía películas, pero desde que pasó a formar parte de Disney y creó su "Universo Marvel" con una seguidilla de exitazos de taquilla, han querido recuperar el control del Hombre Araña para sumarlo a su elenco.

Sony ha recaudado más de US$ 4 mil millones gracias a las cinco películas que ha hecho con el héroe arácnido, pero las dos últimas estrenadas en 2012 y 2014 no tuvieron el impacto esperado por el estudio. Esa fue una de las razones que motivaron a los ejecutivos a acercarse a los cerebros de Marvel Studios para poder sacarle mejor provecho a su estrella.

Según el acuerdo firmado, el nuevo Hombre Araña aparecerá primero en una película de Marvel. Se especula que esta sería la próxima entrega del Capitán América, "Civil war", ya que en el cómic que la inspira, el héroe arácnido juega un rol fundamental. El rodaje de esta cinta parte en abril, por lo que todavía hay tiempo para alterar el guión.

Luego vendrá una película con el Hombre Araña al centro, como parte de la saga de Sony, que debutará en julio de 2017 y será coproducida por Kevin Feige, presidente de Marvel, y Amy Pascal, que acaba de renunciar a su puesto de presidenta de Sony, pero fue clave para llegar al acuerdo.

Sony mantendrá el control creativo, de marketing y distribución, financiará la película y se quedará con más del 60% de las utilidades. Marvel podrá utilizar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR