Holger Paulmann: 'Se ha hecho un lobby brutal de parte de las aerolíneas tradicionales para conseguir que se aprueben a nivel mundial los distintos JBA' - 18 de Noviembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 745943369

Holger Paulmann: 'Se ha hecho un lobby brutal de parte de las aerolíneas tradicionales para conseguir que se aprueben a nivel mundial los distintos JBA'

Es martes 13 de noviembre y Holger Paulmann acaba de volver a Santiago de un viaje relámpago por un día en Seattle, Estados Unidos. Asistió a una reunión de la Flight Security Foundation, asociación independiente dedicada a la investigación sobre seguridad aérea. El CEO de SKY cuenta que es el único alto ejecutivo de una aerolínea miembro del directorio de esta fundación y que para él eso es una muestra de que la compañía ha hecho las cosas bien desde que iniciaron el modelo low cost, en agosto de 2015: "Bajar los costos sacrificando cosas lo puede hacer cualquiera. Bajar costos mejorando todos los aspectos del negocio ese es el desafío, y creo que lo hemos logrado", afirma.Esta semana, SKY anunció una nueva versión de su modelo de bajo costo -un " low cost 2.0"-, que echarán a andar el 21 de noviembre. El principal objetivo es bajar las tarifas base entre un 30% y 50% en promedio y con ello atraer a más pasajeros, pero también lograr que el avión permanezca lo menos posible estacionado, es decir, que realice el retorno desde un aeropuerto a otro ( turn around ) en un máximo de 30 minutos."El único momento en que el avión agrega valor es cuando está en el aire", recalca Holger Paulmann. Por ello, el remozado modelo de bajo costo incluye una tarifa Zero que permite viajar por el menor precio solo con un bolso de mano (de dimensiones 35x25x45 cm), lo que disminuirá el equipaje que va dentro de la cabina del avión y, por tanto, el tiempo que toma el retorno. Además, incluye una tarifa Plus y una Full con servicios adicionales.-¿Cuál es el objetivo de tener estas tres nuevas tarifas? Se ha cuestionado que los distintos tipos de tarifas la gente puede no entenderlas."Hay algunas líneas aéreas que deciden solo tener la tarifa base y lo que quiera se le puede ir agregando, pero a la carta. Nosotros tenemos combos con descuentos en los ancillaries (servicios adicionales), pero además vendemos a la carta. Entonces, está la tarifa Zero y se le puede agregar individualmente el servicio que sea, pero también se puede comprar el combo Plus, que tiene 40% de descuento en promedio respecto de si se tomara de forma individual cada uno de los ancillaries .Es la tendencia mundial, Ryanair tiene combos, Easyjet también. No son tarifas distintas, la primera es la tarifa del ticket y lo demás son combos con algunos servicios agregados. Los tres operadores en Chile tienen este formato, pero solo Latam y nosotros tenemos combos. Con nosotros cualquier tarifa permite hacer cambios, pero hay que pagar la multa".JBA de Latam: "La pregunta es si realmente va a producir un bien para los clientes"Holger Paulmann detalla, además, la razón de la reapertura de los vuelos de SKY a Brasil, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR