Hispanos lideran crecimiento de la población rural en EE.UU. - 26 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 361424846

Hispanos lideran crecimiento de la población rural en EE.UU.

El crecimiento de la población rural en Estados Unidos fue más lento en la pasada década, pero aumentó la diversidad y los hispanos se convirtieron en la minoría de mayor crecimiento en estas zonas, según un reciente estudio.

La investigación que llevó a cabo la Universidad de Nuevo Hampshire (UNH) encontró que las áreas rurales vieron un aumento poblacional de 2,2 millones entre 2000 y 2010, apenas la mitad del crecimiento de la década pasada.

Las minorías étnicas y raciales, con los hispanos a la cabeza, representaron el 82,7% del crecimiento poblacional entre 2000 y 2010, pese a que estos grupos son sólo el 21% del total de la población en estas zonas, según el informe.

"Aunque las zonas rurales de Estados Unidos se mantienen menos diversas que las zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR