Los hípicos se alistan para la Copa América - 5 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 572723114

Los hípicos se alistan para la Copa América

Dependiendo del calendario y de los resultados de Chile, Vidal podría presenciar en vivo el Tanteo de Potrillos (27 de junio) en el Hipódromo Chile, donde correrá su caballo Il Rey Iván, uno de los mejores dos años de La Palma.

Pero Vidal no será el único futbolista-hípico presente. El otro gran nombre es el delantero peruano Claudio Pizarro, dueño en su país del stud y haras "El Catorce". Al igual que Vidal, de las primeras cosas que hace Pizarro cuando llega a su país es asistir a los corrales.

Su socio en la delantera del equipo del Rímac, Paolo Guerrero, también se ha empapado del mundo de la hípica y tiene la propiedad de algunos finasangres en Monterrico.

Los pronósticos

En tanto, en Chile hay varios integrantes de la actividad hípica de países que participarán en el torneo. "El Mercurio" encuestó a estos profesionales para conocer sus vaticinios del campeonato.

El jinete ecuatoriano José Alava asegura que "no sé mucho de fútbol, pero veo que la selección chilena es muy fuerte. Va a estar muy bravo el debut para nosotros. Acá hay bromas cuando ambos equipos se topan; y si gana Ecuador, me 'manotean'". Alava, quien con nueve años en el país ya tiene un acento más chileno que ecuatoriano, confesó ser hincha de Audax Italiano.

En tanto, el entrenador Luis Catena, el argentino más representantivo de la hípica chilena, cuenta que "con la categoría de jugadores que tenemos deberíamos pelear la Copa América. Messi, Tévez, Agüero, Mascherano, es una locura...". El formador de Cortinero reconoce que "tal vez me arranque y vaya a un partido".

Por su parte, su par brasileño Joao Castillo afirma que "no me gusta el Brasil de Dunga, no jugamos bien. Argentina es el favorito para ser campeón. Ahora, si no es Brasil, ojalá sea Chile. Acuérdese que mi papá es de acá". Y para dejar en claro su origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR