Heraldo Muñoz valora disposición de vicecanciller boliviano para dialogar - 2 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 508928970

Heraldo Muñoz valora disposición de vicecanciller boliviano para dialogar

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró ayer las declaraciones realizadas por el vicecancilller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en cuanto a que hay voluntad para avanzar en el diálogo entre ambos países, independientemente de la demanda presenta por Bolivia ante La Haya.

"Me parecen positivas las declaraciones del viceministro Alurralde. Más allá de que el tema marítimo está radicado en la Corte Internacional de Justicia por decisión de Bolivia, esta situación no impide dialogar sobre los otros temas de interés común de la agenda bilateral", aseguró el canciller chileno.

Alurralde estuvo esta semana de visita en Chile para, según comentó, presentar a la historiadora, ex ministra de Educación de su país y ahora cónsul boliviana en Chile, María Magdalena Cajías.

Durante su estadía en el país, el vicecanciller boliviano aseguró que venía a entregar "un mensaje de paz" y agregó: "Estamos buscando comunicación y diálogo. (...) Estamos trabajando esquemas muy importantes de integración, y son tiempos, en los que ambos pueblos sabemos, que unidos podremos alcanzar un mayor bienestar y una mayor felicidad".

Alurralde añadió que si bien a su juicio había problemas pendientes, también había voluntad para superarlos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR