Hechos a probar - 2ª Parte. Jurisprudencia - Procedimientos. Juzgados Laborales - Libros y Revistas - VLEX 751738681

Hechos a probar

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas337-367

Page 337

Accidente del trabajo

EN CUANTO AL ACCIDENTE DEL TRABAJO [ART.184]:

  1. - Efectividad o no de haberse entregado y otorgado al trabajador los elementos de protección en cuanto al día del accidente.

  2. - Efectividad de la responsabilidad en el accidente de la parte demandada o coparticipación de la parte demandada y la parte demandante o sólo si este ha sido responsabilidad del trabajador.

  3. - Efectividad de los efectos del accidente de trabajo en el aspecto físico duración del mismo y efectos de daño moral, como resultado del accidente.

    ***

    EN CUANTO AL ACCIDENTE DEL TRABAJO [ART.184]:

  4. - Efectividad o no de haber ocurrido un accidente del trabajo al interior de la empresa y dentro de los horarios de trabajo.

  5. - Efectividad de la responsabilidad en dicho accidente de la parte demandada y participación o responsabilidad en el mismo de la parte demandante.

  6. - Efectividad o no de haber proporcionado la parte demandada los elementos de seguridad necesarios y/o las medidas apropiadas para evitarlo.

  7. - Efectividad de socorro o ayuda necesaria una vez ocurrido el accidente por la demandante.

  8. - Efectividad de perjuicio o daño moral sufrido por el actor en relación con el accidente, de orden personal o familiar. Razones o circunstancias que así lo ameriten.

  9. - Efectividad de la situación socioeconómica de las partes para determinar el daño moral para el caso de responsabilidad de los intervinientes.

    ***

    EN CUANTO ACCIDENTE DEL TRABAJO [ART.184]:

  10. - Efectividad que en el acaecimiento del accidente laboral padecido por... existió negligencia de la empresa demandada.........., en lo tocante a las medidas de seguridad que debió adoptar conforme al artículo 184 del Código del Trabajo.

  11. - Efectividad de las medidas de seguridad adoptadas por la demandada y antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  12. - Efectividad de la naturaleza y quántum de los perjuicios padecidos por el demandante...como consecuencia del accidente laboral padecido, antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  13. - Efectividad del nexo causal habido entre el actuar negligente de la demandada y los perjuicios padecidos por el demandante

    Page 338

    don...............como consecuencia del accidente laboral padecido.

    Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  14. - Efectividad que el accidente laboral padecido por...............obedeció a culpa exclusiva de la víctima o en su defecto porque éste se expuso imprudentemente al daño. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  15. - Efectividad de las funciones efectivas que desempeñaba el demandante ... al momento del accidente laboral padecido el día..........Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

    ***

    EN CUANTO ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES:

  16. - Efectividad que el acaecimiento del accidente padecido por ....., existió negligencia de la empresa demandada .............., en lo tocante a las medidas de seguridad que debió adoptar conforme a lo dispone el artículo 184 del Código del Trabajo.

  17. - Efectividad de existencia de las medidas de seguridad debidamente adoptadas por dicha empresa y antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  18. - Efectividad y existencia de la naturaleza y quántum de los perjuicios padecidos por el demandante ............, como consecuencia del accidente laboral padecido. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  19. - Efectividad del nexo o causal habida entre supuesto actuar negligente de la demandada .............. en lo tocante a las medidas de seguridad que debió adoptar y los perjuicios padecidos por el demandante don ............... como consecuencia de accidente laboral que padeció. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  20. - Efectividad que el accidente padecido por don ................., obedeció a culpa exclusiva de la víctima o en su defecto a que este se expuso imprudente mente al daño padecido. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  21. - Efectividad de la existencia de enfermedades, y/o secuelas producidas, con motivo u ocasión del accidente del trabajo.

    ***

    EN CUANTO ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES:

  22. - Efectividad de la responsabilidad que le cabe en el accidente a la parte demandada y antecedentes que así lo justifiquen.

  23. - Efectividad o no de existir coparticipación en la accidente en relación a la parte demandada o si por el contrario el accidente ocurrido se debe a la responsabilidad propia del trabajador y/o de otra persona; antecedentes que así lo ameriten.

    Page 339

  24. - Efectividad o no de haber sufrido daños el trabajador de orden físico y material o daño moral; monto o cuantía de dichos daños y antecedentes que así lo ameriten.

  25. - Efectividad que con posterioridad del accidente se modificó la máquina y reglamento interno de la empresa.

  26. - Efectividad de que con posterioridad al accidente de fecha............ se modificaron las medidas y protocolos de seguridad.

  27. - Efectividad de que en accidente laboral padecido por el demandante existió negligencia de la empresa demandada en lo tocante a las medidas de seguridad que debía adoptar conforme al artículo 184 del Código del Trabajo asimismo las medidas de seguridad efectivamente adoptadas por dicha empresa y antecedentes de hecho en dicha afirmación se funda.

  28. - Efectividad del cumplimiento por parte de la empresa demandada en las medidas de seguridad relativas al trabajo de la parte demandante.

  29. - Efectividad de las funciones desempeñadas por el demandante al momento de sufrir al accidente antes señalado.

  30. - Efectividad de la existencia de enfermedades, y/o secuelas producidas, con motivo u ocasión del accidente del trabajo.

    ***

Cobro prestaciones

EN CUANTO AL COBRO DE PRESTACIONES:

  1. - Efectividad o no de adeudarse las sumas de......... por concepto de remuneraciones por la parte demandada principal a la demandante.

    Antecedentes y/o documentos que así lo avalen.

  2. - Efectividad o no de adeudarse las prestaciones de seguridad social AFP...., cotizaciones de Salud a FONASA y cotizaciones a AFC por todo el período trabajado. Antecedentes que así lo ameriten.

  3. - Efectividad o no haberse pagado las remuneraciones por los meses de............... y el feriado legal proporcional por el período trabajado por la parte demandante.

    ***

    EN CUANTO AL COBRO DE PRESTACIONES:

  4. - Efectividad que el actor recibía dentro de sus remuneraciones concepto de incentivo por venta y cobranza las sumas de $..........

  5. - Efectividad que se adeuda el actor el beneficio de semana corrida reclamada en estos autos en caso afirmativo períodos, montos y base de cálculo de la causa.

  6. - Efectividad o no de adeudarse las prestaciones de seguridad social AFP...., cotizaciones de Salud a FONASA y cotizaciones a AFC por todo el período trabajado. Antecedentes que así lo ameriten.

    Page 340

    ***

    EN CUANTO AL COBRO DE PRESTACIONES:

  7. - Efectividad o no de existir relación laboral de la parte demandante con la demandada principal, bajo vínculo de subordinación y dependencia naturaleza de esta relación laboral y cláusula de la misma si las hubiere.

  8. - Efectividad o no de adeudarse las prestaciones laborales indicadas por el actor y antecedentes que así lo justifiquen. Montos de los mismos.

  9. - Efectividad de no de existir responsabilidad solidaria y/o subsidiaria de la demandada..........., período en el que habría prestado servicios para la......... y las labores ejecutadas. Antecedentes que así lo justifiquen.

    ***

Daño moral

EN CUANTO AL DAÑO MORAL:

  1. - Efectividad de las funciones desempeñadas por el demandante ............... al momento de sufrir el accidente del trabajo antes reseñado.

  2. - Efectividad que con posterioridad al accidente del trabajo se modificaron dichas funciones en los términos referidos en el libelo. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  3. - Efectividad que en el acaecimiento del accidente laboral padecido por.................. existió negligencia de la empresa demandada ............., en lo tocante a las medidas de seguridad que debió adoptar conforme al artículo 184 del Código del Trabajo.

  4. - Efectividad de las medidas de seguridad adoptadas por dicha empresa.

    Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  5. - Efectividad de existencia de la naturaleza y quántum de los perjuicios padecidos por el demandante don.............. como consecuencia del accidente laboral padecido. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  6. - Efectividad del nexo causal habido entre el actuar negligente de la demandada ............. y los perjuicios padecidos por el demandante don............. como consecuencia del accidente laboral sufrido. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  7. - Efectividad que el accidente laboral padecido por don ............... obedeció a culpa exclusiva de la víctima o en su defecto porque éste se expuso imprudentemente al daño padecido. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

  8. - Efectividad que el demandante don ............... prestaba servicios para la demandada principal............ en régimen de subcontratación para la empresa........... Fecha en que esto habría ocurrido. Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

    Page 341

  9. - Efectividad del alcance temporal y jurídico de la responsabilidad atribuida por el demandante don ............. a la demandada solidaria o subsidiaria

    ........... Antecedentes de hecho en que dicha afirmación se funda.

    ***

    EN CUANTO AL DAÑO MORAL:

  10. - Efectividad que el trabajador recibió de la parte demandada la seguridad necesaria para su desempeño mientras permanecía en las dependencias de la misma y antecedentes que así lo amerite.

  11. - Efectividad que el accidente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR