Harald Beyer asumirá como rector de la U. Adolfo Ibáñez - 7 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694451277

Harald Beyer asumirá como rector de la U. Adolfo Ibáñez

En abril, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) comunicó que su rector, Andrés Benítez, dejaría el cargo luego de 17 años para emprender nuevos desafíos, y que un comité de búsqueda iniciaría su trabajo para designar a su sucesor, el cual "deberá consolidar la visión de futuro de la institución".

Y ayer, el plantel privado, que cuenta con más de 11 mil alumnos, anunció que en marzo Benítez será remplazado por el economista Harald Beyer.

"Es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación", señaló Beyer.

El también ex ministro de Educación indicó que el plantel "ha sido pionero en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales".

Durante su gestión, Beyer deberá asimilar, entre otros temas, la implementación de la reforma a la educación superior, que actualmente se tramita en el Senado, y que el Gobierno espera promulgar antes de marzo.

Actualmente, el economista es el director del Centro de Estudios Públicos, funciones en las que permanecerá hasta el 31 de diciembre.

En un comunicado, el CEP aseguró que bajo la dirección de Beyer han logrado "incrementar significativamente la capacidad de investigación y (el centro) ha formulado propuestas de políticas públicas basadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR