Hamburguesas vegetarianas ganan terreno : ventas crecen a dos dígitos y opciones van desde los $600 - 12 de Septiembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847789647

Hamburguesas vegetarianas ganan terreno : ventas crecen a dos dígitos y opciones van desde los $600

Hoy es fácil encontrarse con alguien vegetariano o vegano en un grupo reducido de personas, algo que hasta hace algunos años era poco común. De hecho, es probable que si uno pregunta en un grupo de WhatsApp de trabajo o de colegio quiénes siguen esta práctica, 5 de cada 10 personas lo hagan o, al menos, estén buscando reemplazar algunos alimentos de origen animal por otros de índole vegetal en su dieta. Haga la prueba.Ignacia Uribe, directora general de la fundación Vegetarianos Hoy, confirma que el interés por productos alternativos ha aumentado bastante. "No solo empresas nacionales se han volcado a la elaboración de este tipo de productos, sino que además han llegado empresas extranjeras a venderlos a Chile", dice.Agrega que no solo los vegetarianos o veganos son compradores, también quienes tienen la intención de reducir su ingesta de proteína animal. "Por lo mismo, grandes marcas de restaurantes como Dominó en Chile (McDonald's o Burger King afuera) han incluido en su carta opciones de este tipo", explica.Esta tendencia coincide con que en los últimos años hay más información al alcance de los consumidores, como reportes de la FAO sobre la contaminación que produce la ganadería. Y aunque el consumo de carne en Chile aumentó en 13 kilos per cápita durante los últimos 20 años, la última Encuesta Nacional del Medio Ambiente estableció que un 75% de la población dice que estaría dispuesto a disminuir la ingesta de carne animal.Andrés Chehtman, analista senior de Euromonitor International, comenta que al igual que en el resto del mundo, en Chile gran parte de los compradores buscan cada vez más limitar el consumo de carne por sus preocupaciones en torno al medioambiente, la salud y el maltrato animal. "Bajo este panorama, los productos sustitutos de la carne constituyen una categoría que muestra altas tasas de crecimiento (de doble dígito en 2020) y han entrado varios jugadores nuevos durante el último tiempo".En este escenario, es posible encontrar varias alternativas en el mercado y una de las opciones más comunes son las hamburguesas, por ser asequibles y de gusto transversal.Chehtman señala que a la par de una marca establecida hace años como Mister Veggie de Productos Fernández, hoy también se pueden encontrar alternativas como Meat Free Burger de La Crianza (Agrosuper), NotBurger de NotCo y las hamburguesas vegetarianas de Rikü. "Sin embargo, el entorno de recesión económica debido a la pandemia podría significar un gran desafío para...

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