Bienes de Guillermo Luksic pagaron impuesto a la renta por $2.542 millones - 28 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 517035590

Bienes de Guillermo Luksic pagaron impuesto a la renta por $2.542 millones

La cifra está contenida en el documento "inventario solemne" de sus bienes, que oficializó su albacea y "manifestante", el abogado Manuel José Noguera, el pasado 18 de junio en la notaría de Patricio Raby Benavente.

El documento de 55 páginas contiene un detalladísimo listado de los bienes que dejó el empresario. Este comprende cuentas bancarias, seguro médico y cotización de AFP, participaciones en directorios, acciones, inmuebles, vehículos, lanchas, motos acuáticas, variados bienes muebles y colecciones de arte, vinos y armas.

También hay pasivos. Entre ellos, menciona los propios gastos de la posesión efectiva, que sumaron $350,7 millones.

La mencionada cifra de impuestos a la renta está desglosada en tres tramos: dos ya pagados en los años 2013 y 2014 -por $ 2.306 millones y $96,4 millones, respectivamente-, y otros $139 millones, que corresponde a una estimación de la obligación de pago de impuestos por el ejercicio 2014.

En el desglose de los activos consignados aparecen varias cuentas en el Banco de Chile, Santander, JP Morgan, Morgan Stanley, Deutsche Bank y SocieteGenerale, por un total de $557 millones. Otros $471,8 millones correspondientes a participaciones en directorios.

Además, se consigan tenencias de acciones de Banco de Chile, Santander, Enersis y Falabella, entre otras firmas.

En el detallado listado, se menciona una colección de unas 19 armas de distinto tipo, como escopetas, pistolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR