La guía para mirar el Clausura de todos los ángulos - 16 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591679298

La guía para mirar el Clausura de todos los ángulos

Los nuevos entrenadores son seis: Sebastián Beccacece, Alfredo Arias, Cristián Arán, Miguel Ponce, Nicolás Córdova y Dalcio Giovagnoli. "Hay que esperarlos. Beccacece fue parte importante de un cuerpo técnico muy exitoso, pero ahí él opinaba, ahora tendrá que determinar. Deberá demostrar al medio primero. Ponce lo ha hecho bien donde ha estado, sus equipos tienen un sello. Lo del 'Nico' es también una incógnita", sostiene Víctor Castañeda. "Genera curiosidad lo de Córdova, porque aprobó el curso en Italia, no debe ser fácil", se aprontan en Concepto Táctica.

El ex arquero Waldemar Méndez advierte que el nivel de Castillo "dependerá de su enfoque, si está dispuesto a agazaparse para darle un nuevo impulso a su carrera puede hacer una diferencia". Respecto de los entrenadores, el argentino prefiere ver la oferta en cancha. "Arias en Wanderers insinuó algo interesante y, en lo personal, apostaría por Córdova; es un DT para observar".

Mucha posesión, pero falta intensidad"Me interesaría ver un torneo con mayor grado de intensidad, porque el Apertura no se caracterizó por ello. El equipo que salió campeón, que ganó con méritos porque hizo más puntos que todos, no marcó la tendencia de darles mucho ritmo a los partidos, apostaba por tener la pelota y ralentizar un poco el juego. Eso pasa por la propuesta de los entrenadores y la capacidad técnica de los jugadores. Todo el mundo aspiraría al porcentaje de posesión de Colo Colo, pero agregarle un mayor grado de intensidad y así lograr algo más atractivo", propone el técnico Víctor Hugo Castañeda.

En relación con las tendencias futbolísticas que ofrecerá el Clausura, el representante del portal Concepto Táctica, Ignacio Avendaño, entrega una parrilla de aspectos que podrían propagarse. "Muchos equipos, diría el 80%, apostarán por la posesión de la pelota, a construir el juego desde atrás, algunos con matices, pero esa será la idea central. Veo en ello a (José Luis) Sierra, (Mario) Salas, (Miguel) Ramírez, (Miguel) Riffo, seguramente también (Sebastián) Beccacece y (Cristián) Arán, que uno cree se asemejarán a lo que busca Sampaoli. Otro aspecto es que se vislumbra mucha utilización de las bandas para atacar, algunos con extremos y otros con volantes que llegan. Por último, las zonas de recuperación: imagino a Católica, la U y O'Higgins presionando bien arriba, a otros como Colo Colo en una zona intermedia y otros que se ordenan algunos metros más atrás, como Cobresal con (Dalcio) Giovagnoli"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR