Groupon-Peixe contrata banco de inversión y busca socios para aumento de capital - 28 de Octubre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 743794785

Groupon-Peixe contrata banco de inversión y busca socios para aumento de capital

Un selecto grupo de inversionistas es el que está recibiendo por estos días una exclusiva invitación. La compañía de e-commerce "Groupon Latam Peixe Urbano" se encuentra en plena búsqueda de nuevos socios para levantar capital y así poder llevar a cabo un plan de crecimiento.La firma tecnológica, en la que participan capitales mayoritariamente chilenos -de la talla de Salvador Said, Fernando Tisné y Raimundo Valenzuela, entre otros-, se dedica a conectar clientes online con el retail tradicional (ver recuadros).Fuentes conocedoras del proceso aseguran que con este aumento de capital esperan recaudar US$ 20 millones y que lo harán antes que finalice este año.El documento confidencial -al que tuvo acceso exclusivo "El Mercurio"-, expone las fortalezas de la compañía, que opera en seis países de la región -Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México y Perú-, y que cubre una población de 480 millones de habitantes. La carta de invitación -de cuatro páginas- precisa que el banco de inversión seleccionado para llevar a cabo el procedimiento es Bank of America Merrill Lynch.Al ser consultados al respecto, los directores que controlan el holding declinaron estrictamente referirse al tema, pero inversionistas que recibieron la invitación aseguran que la entidad tiene poderosas razones para entusiasmar a posibles inversionistas."Hay un equipo muy fuerte detrás de la compañía; han crecido rápidamente y son líderes en comercio electrónico en la región, con grandes posibilidades de desarrollo. Todo esto podría despertar el apetito de capitalistas asiáticos, lo que sería un batatazo", explica un miembro de una family office que prefiere mantener la reserva, dada la confidencialidad de la operación.Con el Nasdaq en la miraPrimero fue Falabella, anunciando la compra del marketplace Linio. Luego, en septiembre pasado, vino la compra de Cornershop, por parte de Walmart, marcando un debate de por qué el mercado chileno no aprovechó la oportunidad de lo que fue la salida más grande de un emprendimiento chileno, que con un capital inicial de US$ 1 millón se terminó vendiendo en más de US$ 200 millones."Groupon Latam es diez veces más grande que Cornershop, y ellos recibieron US$ 225 millones", saca cálculos optimistas un abogado experto en este tipo de procesos.Efectivamente, hoy Groupon Latam Peixe Urbano realiza transacciones anuales por US$ 300 millones; está en 162 ciudades de Latinoamérica, cuenta con 64 millones de suscriptores y 4,8 millones de usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR