Grandes sequías pueden acabar con las mariposas inglesas en tres décadas - 11 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579936502

Grandes sequías pueden acabar con las mariposas inglesas en tres décadas

El cambio climático y las emisiones de efecto invernadero podrían tener consecuencias catastróficas para seis especies de mariposas en el Reino Unido.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change, para 2050 estas mariposas podrían extinguirse si es que no se toman las medidas necesarias para restablecer sus hábitats naturales.

Los investigadores del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido (CEH) evaluaron las respuestas de 28 especies de mariposas tras una severa sequía en 1995, la más grande en el país desde que se tiene registro. Los científicos identificaron seis especies particularmente sensibles a estas condiciones extremas -incluyendo la Blanquita la col, la Mariposa de los Muros y la Dorada de Orla Ancha-, y predijeron las consecuencias de futuras sequías provocadas por el cambio climático.

Tom Oliver, autor principal del estudio e investigador en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR