Gobierno regional descarta retrasos en recuperación de cerros isla de la capital - 28 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 596845354

Gobierno regional descarta retrasos en recuperación de cerros isla de la capital

Para postular a la iniciativa, los municipios de Santiago debían presentar un proyecto y, después de varios meses de deliberación, la cumbre elegida para transformarse en una nueva área verde fue el cerro Chena, de San Bernardo, el que recibirá una inversión de $10 mil millones de aquí al 2018.

"Ya se inauguró la obra de confianza (una serie de juegos infantiles) en el cerro Chena y ya se está comenzando con la reforestación", afirmó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, descartando retrasos en la concreción del proyecto.

El secretario de planificación comunal de San Bernardo, Roberto Fernández, explica que "nosotros participamos en la construcción, pero quien invierte y maneja los recursos es la Intendencia, y, según el cronograma, todo avanza de acuerdo con lo presupuestado". Con ello, en abril de este año se licitará la construcción definitiva del parque.

Otras cumbres

Según el concurso de la Intendencia, las tres cumbres que no ganaron el primer lugar -los cerros Renca, Las Cabras, de Puente Alto, y Blanco, de Recoleta- recibirían $500 millones para costear el diseño de un futuro parque, que en el caso de Renca aumenta a $1.000 millones, para desarrollar también, un futuro funicular.

Sin embargo, desde el municipio de Puente Alto afirman que las conversaciones entre la municipalidad y la Intendencia no continuaron después de los resultados del concurso y que tampoco se concretó la transferencia presupuestaria.

Pese a esto, Orrego es enfático en recalcar que son los mismos municipios los que tienen que presentar una propuesta ante el gobierno regional.

"Yo fui alcalde y, cuando uno quiere algo, tiene que moverse", señaló la autoridad.

En el caso de Renca, desde la Intendencia afirman que sobre el proyecto del funicular aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR