'Giselle' con luces y sombras - 23 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 516001998

'Giselle' con luces y sombras

Berríos es hoy una bailarina madura. Sabe construir un personaje. Su opción fue la ingenuidad y el amor incondicional, ese que redime, como siempre, el error o el engaño. Muy hermoso su halo protector con Albrecht, en el segundo acto, así como, antes, su personal escena de la locura. El telón se cierra entonces, después de una primera parte apagada y opaca, en medio de un drama creíble.

El cuerpo de baile, hasta ese momento, ha reproducido una coreografía, pero sin sentirla. Tampoco mejora el todo inicial con el Pas Paysan , único momento de brillo técnico de este acto. No hay potencia, ni brillo. Montserrat López es débil en el manejo de sus brazos y en la batería (entrecruce de pies en el aire), y Simón Hidalgo no tiene peso y sus líneas no son limpias.

En el segundo acto, el cuerpo de baile femenino se muestra falto de espíritu, con problemas en la limpieza de pies, actuando más bien como un regimiento duro, que como un cuerpo armónico y coordinado. Camila Aranda tampoco se luce como Mirta, un magnífico rol que exige un salto explosivo, liviano, y que en su caso es muy pesado para llevar el crescendo de sus intervenciones.

Hilarión, el campesino enamorado de Giselle, excelente en manos de José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR