Los germanos no dan tregua en el sur - 7 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682216397

Los germanos no dan tregua en el sur

En la piscina Municipal Aqua, que este año acogió a 370 nadadores, los puertovarinos cosecharon once medallas: dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

"Todos los que vinimos nos esforzamos mucho para llegar acá y siempre damos lo mejor de nosotros, así que esta copa es una buena recompensa", aseguró Constanza Córdova (11 años, 6º básico), una de las cuatro participantes del relevo Infantil que representó a los germanos en la cima del podio.

La misma sensación rescató la posta Juvenil, que se quedó con el segundo lugar en la 4x50. "Nos esforzamos mucho para llegar alto y eso se reflejó en la piscina. Nos vamos todos muy felices con este resultado, era lo que esperábamos", dijo Matías Niklitschek (16 años, 2º medio).

Las figuras de la fecha

Aunque el Windsor School tuvo que conformarse con el segundo lugar del Clasificatorio, contó con una de las deportistas más destacadas: Catalina Ruiz-Tagle (16 años, 3º medio), quien logró oro en 100 metros combinado Juvenil (1:14.30) y en 100 metros libre Juvenil B (1:03.09).

"Estoy feliz porque hemos estado entrenando muy fuerte para esto, en especial las dos últimas semanas. Quedé conforme con los resultados porque logré bajar mi marca en las dos pruebas", contó.

Nicanor Millán (12 años, 7º básico) sumó valiosos puntos para los windsorinos, tras ubicarse primero en 50 libre Infantil B (31.18).

"Llegué con un tiempo más alto que varios competidores y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR