'La gente no quiere un líder revolucionario, sino alguien que pueda continuar lo que está bien y corregir lo corregible' - 29 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546368978

'La gente no quiere un líder revolucionario, sino alguien que pueda continuar lo que está bien y corregir lo corregible'

De visita en Santiago, donde participó ayer en una reunión con empresarios asociados a la Cámara Chileno-Argentina y luego en una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, Scioli alentó a invertir en su país porque este tiene "inmejorables condiciones para encarar esta etapa, que es la del desarrollo".

Ex Vicepresidente de la nación y presidente del Senado durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), en conversación con "El Mercurio" se definió como un político "confiable, con capacidad de unir y de construir consensos". Algunas encuestas, como la de la firma Aresco, lo ponen a la cabeza de la intención de voto con el 26,1%. En segundo y tercer lugar aparecen los opositores Mauricio Macri (24,4%) y Sergio Massa (22,9%).

-Si es elegido Presidente, ¿será la continuidad de Cristina Fernández?

"El verdadero cambio esta vez no es cambiar todo. No es volver a empezar. No tenga duda de que yo voy a cuidar y garantizar las conquistas sociales y políticas que tienen que ver con el tema energético, el desendeudamiento, la industrialización. Este proyecto se va retroalimentando permanentemente con nuevos objetivos, se van incorporando nuevas demandas; esto es muy dinámico. Es como un enfermo, primero prioriza estabilizarse, después rehabilitarse y luego está listo para correr la maratón. Argentina está preparada para correr la maratón del desarrollo".

-Si tomamos en cuenta las últimas reelecciones en la región: Rousseff en Brasil, Morales en Bolivia y probablemente Vázquez en Uruguay, se podría pensar que la gente no quiere un gran cambio. ¿Es así?

"La madurez de nuestros pueblos ha demostrado en forma contundente la voluntad de avanzar y no de dar un salto al vacío. Y lo que yo expreso en Argentina es eso, es predecibilidad, tranquilidad, confianza y responsabilidad".

-¿Cuáles son sus principales fortalezas ante el electorado?

"Interpretar en este ciclo democrático lo que la gente demanda prioritariamente, que es tranquilidad. Los argentinos no quieren un líder refundacional del país ni un líder revolucionario, lo que buscan es a alguien que pueda continuar lo que está bien, corregir lo que es corregible y ponerle mucha impronta al desarrollo".

-El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo el jueves que Argentina "es la envidia de todo el mundo", por el pago de la deuda. Imagino que usted coincide con él.

"El desendeudamiento es muy sano. Argentina tiene la deuda más baja del mundo, eso significa que el país va a ser sujeto de crédito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR