Garra Blanca agrede a "Barti" y a partidarios - 21 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 224364638

Garra Blanca agrede a "Barti" y a partidarios

Eran las 21:30 horas y faltaba poco para que las inscripciones oficiales de las candidaturas a las elecciones de la corporación terminaran en un escándalo vergonzoso y casi delictivo.

En una de las oficinas, Marcelo Barticciotto inscribía oficialmente su candidatura a vicepresidente para los comicios del 20 de noviembre junto a Luis Maluenda, candidato a presidente, y a los otros 18 directores del movimiento "Colo Colo de todos".

Afuera, el líder de la "barra brava" alba, Francisco Muñoz -conocido como "Pancho Malo"- se movía descontrolado mientras miraba al grupo de seguidores de "Barti", otros cincuenta.

En eso, un integrante de la "Garra" que estaba fotografiando a los contrarios fue increpado y ardió Troya. Los "garreros" se abalanzaron sobre sus rivales y el Monumental se transformó en un campo de batalla a lo pandillero. Ni la prensa se salvó: en cuanto comenzó a registrar las imágenes recibió amenazas de parte de la "Garra".

Cuando los caldeados ánimos tendían a enfriarse, salió de la oficina Barticciotto y la descontrolada turba "garrera" se fue en su contra. "!Traidor¡", fue lo más suave que le dijeron al acorralarlo, mientras le lanzaban líquidos de dudoso origen, al parecer escupos o bebida. De paso, también hubo patadas, insultos, empujones para los seguidores del argentino. "!La 'Garra' fue la que te defendió de los camilleros, no éstos que te están utilizando¡", le decían, en alusión a su traumática renuncia como técnico el año pasado tras pelearse con cuatro jugadores del plantel.

"Barti" asentía y los llamaba a la calma: "Yo sé que fue así, vamos a hablar, pero con tranquilidad". Pero nada. La exaltación en su contra no cejaba. Al final, prácticamente debió salir arrancando, pues había escasa fuerza policial. Tampoco estaba el jefe de seguridad albo, pese a que se anticipaba una jornada difícil.

"!La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR